'The New York Times' relaciona el 15-M con el rechazo a la corrupción

El diario estadounidense compara a Francisco Camps con Berlusconi

Francisco Camps en Torrevieja, tras ser increpado por simpatizantes del movimiento EFE

La indignación del movimiento 15-M, que reclama un sistema político alternativo, tiene nombres y apellidos: Francisco Camps es uno de ellos. The New York Times, uno de los periódicos más influyentes del mundo, relaciona las protestas de la Puerta del Sol con una reacción contra los políticos, la corrupción y la crisis económica, que arroja en España un 21% de paro. El presidente valenciano, imputado en el caso Gürtel y máximo responsable de un gobierno que concedió decenas de contratos a la red de Francisco Correa, es una de las caras más visibles de la corrupción para el dia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La indignación del movimiento 15-M, que reclama un sistema político alternativo, tiene nombres y apellidos: Francisco Camps es uno de ellos. The New York Times, uno de los periódicos más influyentes del mundo, relaciona las protestas de la Puerta del Sol con una reacción contra los políticos, la corrupción y la crisis económica, que arroja en España un 21% de paro. El presidente valenciano, imputado en el caso Gürtel y máximo responsable de un gobierno que concedió decenas de contratos a la red de Francisco Correa, es una de las caras más visibles de la corrupción para el diario estadounidense, que también menciona el caso de los ERE's de Andalucía como ejemplo de corruptelas en una administración socialista.

“Los españoles toman la calle antes de votar”, que firma Raphael Minder, destaca el periplo judicial de Camps y la circunstancia de que, junto a él, "otros nueve dirigentes del PP valenciano investigados e imputados por corrupción" concurran el 22-M. “Camps está acusado de recibir unos trajes a cambio de conceder contratos públicos”, afirma el texto.  

La información subraya, asimismo, las encuestas favorables a la reelección de Camps y la tendencia del presidente valenciano a presentarse como “una víctima”. The New York Times recoge la denuncia del presidente, que criticó la propaganda “de estilo soviético” de la que dijo ser víctima.

El artículo recoge como los valencianos vinculan la impunidad electoral de Camps como una muestra  de “la berlusconización de la política”. Como el primer ministro italiano, el valenciano dice sufrir una ofensiva de la oposición socialista, los jueces y los medios de comunicación “de centro izquierda”.

El diario reconstruye la trama Gürtel, sus vinculaciones con el PP y la circunstancia de que el cabecilla de la red, Francisco Correa, permanezca en prisión a la espera de ser juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En