Londres mantiene su veto al turismo en España y el desafío a las restricciones de Mandrid, Andalucía y País Vasco
Escucha las noticias de EL PAÍS del viernes 4 de junio
El Reino Unido asestó ayer un duro golpe a la industria turística al anunciar que España continuará fuera de la lista de destinos seguros durante al menos otras tres semanas, un periodo clave para las reservas del verano. El Gobierno de Boris Johnson mantiene a España en la llamada lista ámbar, lo que significa que se desaconseja todo desplazamiento no esencial, se obliga al viajero a someterse a hasta tres pruebas PCR y se tendrán que guardar 10 días de cuarentena al regreso. Tampoco las islas Canarias y Baleares estarán en la lista verde, de la que se cae Portugal. El aumento de contagios ha llevado a Londres a endurecer las limitaciones de viaje a sus residentes.
España aspiraba a que se abriera la puerta tras haber eliminado sus propias cortapisas a la llegada de viajeros del Reino Unido, el mayor mercado emisor de turistas para el país (18 millones en 2019). Las empresas urgen el abono de las ayudas directas comprometidas.
Te puede interesar:
- El Reino Unido mantiene a España fuera de la lista de destinos más seguros para el turismo, junto a Portugal
- Madrid, Andalucía y País Vasco rechazan cumplir las restricciones de Sanidad en la hostelería y el ocio
- Las ballenas de los vascos están encogiendo
*Si no puedes ver el reproductor de audio, pincha en una de estas aplicaciones: Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed