Luz Sánchez-Mellado lee: “Leonor, ¡ar!”
Artículo seleccionado por EL PAÍS Audio para sus lectores (y oyentes)
Hola. Soy Luz Sánchez-Mellado, soy periodista y escribo la ‘contra’ de los jueves en EL PAÍS. Este tenía muy claro de que quería escribir. Quería escribir de la heredera del trono de España: de Leonor. ¿Pobre Leonor o afortunada Leonor? Dejémoslo en “Leonor, ¡ar!”
El año en que los hijos cumplen la mayoría de edad es una prueba de estrés para los padres. Antes del magno acontecimiento, los herederos ya llevan meses amenazándoles con que, en cuanto crucen ese puente, harán lo que sea que les interese, con o sin su permiso. Así, desde las 00.00 horas del día de autos, que esa es otra: ahora hay que felicitarles los cumpleaños a medianoche en punto y como si hubieran ganado el Oscar y el Nobel juntos, exigen derechos adquiridos. “Tengo 18 años”, te espetan en cuanto quieren algo y les llevas mínimamente la contraria, o sea, siempre. Con el agravante de que el “Esta es mi casa; estas, mis normas y, si no te gustan, ahí tienes la puerta” con que tus propios viejos te ponían en tu sitio si sacabas los pies del tiesto ya no sirve, porque tras la puerta está la jungla de la precariedad y la incertidumbre. Y, por pura ley de supervivencia de la especie, los padres tendemos a dejar a las crías errar y rectificar hasta hallar su sitio, si lo hallan.
[Pinche aquí para leer el artículo completo]
Disponible en todas las plataformas de podcast: Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music