Oasis regresa a México y confirma una nueva fecha en el Estadio GNP
El registro para las entradas incluye una pregunta que busca evitar que los revendedores se queden con los boletos
Oasis anunció su regreso a los escenarios hace poco más de un mes y desde entonces ha dejado saber la información de su gira a cuentagotas. Para el tramo en Norteamérica, la banda confirmó nueve fechas, dos en Canadá, cinco en Estados Unidos y dos en México, donde se presentarán en el recién inaugurado Estadio GNP Seguros el 12 y 13 de septiembre de 2025. Cage the Elephant, banda estadounidense, es la encargada de abrir todas las fechas.
Fecha | Recinto |
---|---|
24 y 25 de agosto | Toronto, Canada Estadio Rogers |
28 de agosto | Chicago, Estados Unidos Estadio Soldier Field |
31 de agosto y 1 de septiembre | East Rutherford, Estados Unidos Estadio MetLife |
6 y 7 de septiembre | Los Angeles, Estados Unidos Estadio Rose Bowl |
12 y 13 de septiembre | Ciudad de México, México Estadio GNP |
La gira, Oasis Live 25, dará inicio en Cardiff, Gales, el 4 de julio de 2025, y recorrerá Reino Unido e Irlanda antes de llegar a Norteamérica. La banda confirmó conciertos en Argentina, Chile, Brasil, Australia, Japón y Corea del Sur, pero no han publicado las fechas ni los recintos donde se presentarán.
Venta de boletos
Los boletos para el concierto de Oasis en México estarán disponibles a partir del 4 de octubre a través del sistema Ticketmaster. Un día antes, el 3 de octubre, se llevará a cabo una preventa exclusiva para quienes se registren en el sitio oficial de la banda. Este registro requiere una verificación de identidad y la respuesta a una pregunta sobre Oasis, como el tiempo que ha transcurrido desde su último concierto en Norteamérica. Para evitar contratiempos, se recomienda crear una cuenta en Ticketmaster y registrar los datos de la tarjeta con la que se hará la compra. La venta estará limitada a cuatro boletos por persona, ya que se anticipa una alta demanda que podría generar problemas en la plataforma.
La verificación de identidad es una medida que la banda implementó tras los inconvenientes registrados en la venta de boletos para sus primeros conciertos en el Reino Unido, donde la reventa infló el valor de algunos boletos que llegaron a costar más de 117.000 pesos (6.000 dólares). No obstante, los precios oficiales también han sido motivo de controversia, pues el sistema de oferta dinámica de Ticketmaster —que ajusta los precios en función de la demanda— provocó que una entrada general llegara a costar hasta 10.300 pesos (535 dólares). Sin embargo, la banda confirmó que no utilizará este sistema para la gira en Norteamérica.
Oasis en México
El regreso marcará la quinta vez que Oasis se presenta en México. Su primera visita fue en 1998 en el Palacio de los Deportes, y desde entonces regresaron en 2000, 2006 y 2008. En su última visita, además de tocar en Ciudad de México, la banda se presentó por primera vez en Guadalajara y Monterrey. Con el mensaje “Gente de México, prepárense. Los hermanos están en camino”, fue como Oasis confirmó su regreso al país, programado para el 12 de septiembre. El anuncio fue precedido por una imagen de la banda con las frases “Ten cuidado con lo que deseas” y “Lunes 6 AM”, proyectada en un edificio de la Ciudad de México el pasado fin de semana.
Los hermanos Gallagher, Noel y Liam, son dos de las figuras más emblemáticas del rock británico, no solo por su música, sino también por su carácter. Las tensiones entre ambos han sido bien documentadas a lo largo de su carrera, con peleas tanto dentro como fuera del escenario. En 2008, durante la gira de Dig Out Your Soul, la banda canceló su presentación en un festival en París minutos antes de salir al escenario. Poco después, Noel anunció su salida definitiva de Oasis, al decir que no podía seguir trabajando con su hermano.
Desde entonces, los hermanos han tenido éxito con carreras solistas y han visitado México en distintas ocasiones, pero el público siempre mantuvo el deseo de verlos juntos nuevamente. Con esta reunión, una de las más esperadas en la última década, los Gallagher regresan a los escenarios, aunque sus seguidores no pueden evitar una nueva preocupación: ahora, además de pedirles que vuelvan a tocar, les ruegan que no se peleen, al menos hasta que termine la gira.