Paulina Rubio arremete contra su baterista a mitad de una canción: “¿Qué pedo, cabrón?”
Un error técnico provocó un desfase entre los músicos y La Chica Dorada no se resistió la rabieta e increpó contra el percusionista por no llevar el tiempo de la canción correctamente
Paulina Rubio (Ciudad de México, 53 años) arremetió contra su baterista mientras interpretaba Ni una sola palabra, una de las canciones más icónicas de la artista. A través de unos videos que circulan por redes sociales, justo antes de iniciar el coro que da nombre a la canción, la voz de La Chida Dorada, la pista de las segundas voces, las guitarras y la batería, todo básicamente, entra a destiempo. El video hace un paneo y muestra a una técnico del staff marcando el tempo de la canción al baterista con el chasqueo de los dedos y de a poco todos vuelven a ejecutar la canción en sintonía.
Una vez arreglado el incidente, Rubio dijo por el micrófono: “A ver, baterista. ¿Qué pedo, cabrón?”, a lo que él sólo sonríe, disculpándose, pero la cantante vuelve con la pregunta. “¿Qué pedo?”, antes de dar media vuelta y dirigirse al público. “¿Cómo dice?”, animando a que los asistentes canten junto a ella.
Ha surgido un video en TikTok de un músico que explica qué pudo haber sucedido y remarca que el baterista no fue el culpable de la situación. El desfase lo atribuye a un error técnico en el que el músico dejó de escuchar el metrónomo a través de sus earings (unos audífonos que se usan en las presentaciones en vivo para escuchar sus instrumentos, la voz del cantante o mensajes del ingeniero de audio).
Apúntese gratis a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.