Ir al contenido

Adif da por resuelta la avería en la catenaria que ha afectado durante siete horas a seis trenes en Navarra

La rotura del hilo sustentador entre las localidades de Marcilla y Olite ha causado retrasos y cancelaciones

La avería en la catenaria que ha afectado este sábado a seis trenes de Renfe —cuatro de larga distancia y dos regionales— se ha resuelto pasadas las cinco de la tarde, tras siete horas. Durante ese tiempo, una rotura del hilo sustentador ha obligado a suspender la circulación de los trenes entre las localidades navarras de Marcilla y Olite, según ha informado Adif.

En concreto, se ha suprimido el tren de media distancia en Marcilla y se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Marcilla y Pamplona para trenes de media distancia. Ha afectado a los trenes entre Pamplona y Madrid (estación Puerta de Atocha) y se han detenido en Pamplona los que iban de San Sebastián a Barcelona (estación Sants).

De acuerdo con fuentes de la compañía, para garantizar la movilidad de los viajeros y que puedan llegar a sus respectivos destinos, Renfe ha establecido transporte alternativo en autobuses.

El gestor de infraestructuras ferroviarias, Adif, ha informado de la incidencia a través de su cuenta en X, donde ha comunicado cerca de las 17.00 de que se restablecía la circulación normal.

Más información

Archivado En