Trust, Xiaomi y Anker: las mejores baterías externas de 10.000 mAh para el móvil

Así son estas tres ‘powerbanks’ que proporcionan extra de energía a tus dispositivos electrónicos de forma rápida y sencilla

Ponemos a prueba tres baterías externas de marcas reconocidas con capacidades de 10.000 mAh.

*

Nuestra experta ha seleccionado la batería externa para móviles Xiaomi Mi Power Bank 3 como la mejor de las tres analizadas por su diseño impecable, su elevada resistencia y el rendimiento ofrecido.

Una de las cosas que más le puede fastidiar a uno es que, por ejemplo, su tableta o teléfono móvil se quede sin batería en el momento menos oportuno y no tengas cerca una toma de corriente eléctrica para volver a cargarlos. Por suerte, este tipo de situaciones tienen fácil solución gracias a un complemento muy especial. Se trata de las powerbanks, un tipo de cargador portátil o batería externa que, como su propio nombre indica, recarga los dispositivos electrónicos más habituales. Utilizan, para ello, un cable USB y les ofrecen un extra de energía gracias al amperaje (se mide en mAh) que incorporan.

¿Qué modelos de powerbanks hemos elegido?

Para realizar esta comparativa, hemos seleccionado tres baterías externas portátiles de 10000 mAh en Amazon y PcComponentes. Son las siguientes: Anker PowerCore 10000 PD Redux (8,75), Trust Primo Ultra-thin Powerbank 10.000 mAh (8,5) y Xiaomi Mi Power Bank 3 (9,5). Estos son los aspectos tenidos en cuenta en el análisis de cada uno de los dispositivos:

- Diseño: sobre todo enfocado a la resistencia y durabilidad del modelo, al ser un accesorio pensado no solo para utilizar en casa, sino fuera de ella. También se ha valorado el equilibrio entre sus dimensiones, peso y capacidad.

- Seguridad: si el powerbank integra algún tipo de protección que garantice su seguridad, y que por lo tanto no se rompa o estropee frente a situaciones de sobrecarga, cortocircuitos, sobrecalentamiento… En este sentido, los tres están perfectamente preparados y, por lo tanto, han obtenido la puntuación más alta en este apartado.

- Recarga: aunque todos incorporan una batería interna de 10000 mAh, hemos apreciado diferencias de tiempo y algunos son más rápidos que otros al recargar este amperaje.

- Rendimiento: ¿cómo se ha comportado cada batería externa? ¿Cómo de rápido se carga la batería de los dispositivos utilizados y qué energía extra suministran?, ¿qué tal resulta la experiencia de uso?

Mejor batería externa para móviles: así las hemos probado

En estas últimas semanas, hemos sustituido los cargadores de nuestros dispositivos electrónicos (principalmente tabletas y teléfonos móviles) por estas tres baterías externas para comprobar cómo funcionan, cuánto tiempo tardan en recargarse sus 10000 mAh y el tiempo que hay que invertir para que la batería de nuestros gadgets esté al 100%.

La batería externa Xiaomi Mi Power Bank 3 ha resultado la opción ganadora de esta comparativa gracias a su diseño resistente, rendimiento y cantidad de energía extra que proporciona a nuestros dispositivos electrónicos.

Powerbank Xiaomi Mi Power Bank 3: nuestra elección

Comparte con otras baterías externas un diseño seguro que la protege (entre otros) de sobretensiones de entrada y de salida, y cortocircuitos. La batería externa Xiaomi Mi Power Bank 3 también dispone de un mecanismo de regulación de la temperatura que hace que la powerbank funcione dentro de un rango de temperatura considerado seguro; a este respecto, cabe destacar que no hemos notado que se caliente si, por ejemplo, lo usamos a la vez con dos dispositivos.

*

FICHA TÉCNICA

Capacidad: 10000 mAh.

Puertos de entrada: microUSB y USB-C. 5V/2.1A, 9V/2.1A, 12V/1.5A (18W MAX).

Puertos de salida: 2 USB-A. 5V/2.4A, 9V/2.1A, 12V/1.5A (18W MAX).

Dimensiones: 147 x 71,2 x 14, 2 mm.

Peso: cable de carga microUSB.

Disponible en dos colores (negro y plateado), tiene unas dimensiones de 147 x 71,2 x 14,2 mm que se sienten cómodas en la mano. Mientras, sus 250 gramos de peso no se perciben especialmente incómodos, lo que garantiza que se pueda transportar de un sitio a otro sin dificultad. Su estética y materiales empleados nos parecen los mejores: la clave está en la cubierta metálica de aleación de aluminio que baña toda la estructura, la cual proporciona resistencia frente a los golpes y caídas involuntarias.

Mientras, y si nos fijamos en sus conexiones, descubrimos que cuenta con dos salidas USB-A (una de 2.4A/5 vatios y otra de 2.1/9 vatios). Lo más destacable del modelo es que hace un guiño a la carga rápida (18 vatios) que ofrece muy buenos resultados. Junto a esta doble conexión, se encuentran sus dos puertos de entrada (uno es una interfaz USB-C y el otro es microUSB). Xiaomi promete un tiempo de carga de cuatro horas para sus 10000 mAh si usas un cargador de 1.5A/12 V. En nuestras pruebas, alcanzamos este resultado.

Para comprobar la capacidad disponible, basta con pulsar el botón Comprobación de batería y unos indicadores LED informan al usuario de ello. Si este mismo botón se pulsa dos veces, la batería permite cargar otros dispositivos más pequeños como un reloj inteligente o una pulsera.

*

Lo mejor: diseño impecable y el rendimiento ofrecido

Lo peor: es la opción de mayor peso

Conclusiones: esta batería externa presenta un diseño cuidado. No solo es bonita, sino que además ofrece una alta resistencia y su rendimiento es muy bueno.

Powerbank Anker PowerCore 10000 PD Redux: la alternativa

Se trata de una batería externa móvil fabricada en plástico ABS bañada en la parte superior por una superficie texturizada que ofrece un buen agarre. Sus dimensiones son reducidas (106 x 52 x 26 mm), pesa 192,5 gramos y viene con un cable USB-C y una bolsa para transportarlo de manera segura. Mientras, en uno de sus laterales integra las dos únicas conexiones físicas de que dispone.

Una es un puerto USB de tipo C con tecnología Power Delivery capaz de entregar una potencia de hasta 18 vatios. La otra es un puerto USB de clase A habilitado para PowerIQ, un tipo de tecnología de carga rápida inteligente que identifica para cada dispositivo la carga más rápida posible, suministrando un máximo de 12 vatios.

Durante nuestras pruebas, no hemos detectado ninguna anomalía y el proceso de carga de sus 10.000 mAh se completó según nuestras estimaciones; cuando lo hemos usado para cargar la batería de nuestros dispositivos electrónicos, el rendimiento ha sido el esperado y la cantidad de energía extra más que suficiente.

Por otro lado, una de las características que más nos llamó la atención es el botón situado en la zona superior, que está rodeado de cuatro LED azules que pasan casi desapercibidas. Desempeñan una doble función. Por un lado, permite comprobar la capacidad del powerbank y, por otro, ayudan a que el usuario active un modo de carga lenta que es útil para aquellos dispositivos que requieren de poca energía o potencia (por ejemplo, unos auriculares inalámbricos). Basta con hacerlo girar y presionar lentamente un par de veces.

En el ámbito de la seguridad, la batería externa Anker PowerCore 10000 PD Redux ha sido provisto de la tecnología Multiprotect que lo protege de cortocircuitos y sobrecargas, entre otros ejemplos.

Powerbank Trust Primo Ultra-thin: mejor relación calidad-precio

Como hemos hecho con las otras dos baterías externas, iniciamos este análisis comentando las impresiones que nos ha dejado esta batería externa nada más sacarla de su caja. Luce una estética sobria y su diseño dibuja líneas ligeramente redondeadas en cada uno de sus extremos que garantizan un agarre perfecto.

Al medir 138 x 72 x 15 mm, estas dimensiones hacen que ocupe poco espacio. Eso sí, pesa unos cuantos gramos más que su contrincante Anker. En concreto, sobre la báscula marca 230 gramos y aunque se siente ligeramente algo más pesada esto no impide llevarla de un sitio a otro sin problemas. Sus funciones de protección incluyen cortocircuitos y episodios de sobrecarga, sobreintensidad y sobrecalentamiento. Por lo tanto, es un producto seguro de utilizar.

¿Qué tal el rendimiento? Lo primero es que tardas unas seis horas en recargar sus 10000 mAh. Y aunque se puede usar para cargar la batería de hasta tres dispositivos a la vez, conviene no hacerlo porque haces trabajar más a la powerbank y su temperatura aumenta. En este caso, brinda dos salidas USB-A (ambas de 2.4A//12 vatios y tecnología auto-detect que proporciona al teléfono o la tableta la potencia máxima que precisa) y un conector USB-C de 3A/15 vatios que sirve como puerto de entrada.

La batería se carga también a través de microUSB y su potencia de entrada máxima se sitúa en una corriente de 2 amperios y 10 vatios. El uso en el día a día es cómodo y con los dispositivos utilizados obtuvimos una media de tres cargas adicionales. Puedes consultar la capacidad de la batería externa Trust Primo Ultra-thin pulsando el botón situado en uno de sus laterales (al tacto está un poco duro): cuando lo haces, en el otro extremo se ilumina una hilera de puntos LED (a más puntos encendidos mayor capacidad disponible).

*

¿POR QUÉ DEBES CONFIAR EN MÍ?

Llevo en el periodismo tecnológico casi dos décadas. En todo este tiempo, he tenido el privilegio de comprobar cómo avanza la tecnología para hacer que el día a día sea más fácil y contarlo en diferentes medios. Aunque ya he perdido la cuenta de cuántos productos han pasado por mis manos, confieso que las ganas y las sensaciones siguen siendo las mismas. Portátiles, tabletas, teléfonos, cámaras de fotos, pulseras de actividad, relojes inteligentes... No me pongo límites a la hora de elegir un dispositivo y exprimir al máximo sus posibilidades como buena consumidora de tecnología.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 5 de junio de 2021.

Más información

Archivado En