Dentro de uno de los incendios que arrasan el sur de Australia

Un camión de bomberos graba el momento en que son rodeados por las llamas

En vídeo, las imágenes tomadas desde el interior del camión de bomberos.
Madrid -

El departamento de bomberos de Nueva Gales del Sur ha publicado este martes un vídeo en el que muestra a uno de sus coches adentrándose en el incendio forestal de Currowan, que arde en la ciudad de Nowra, Australia. En las imágenes tomadas desde el interior del vehículo, se puede ver las llamas que rodean al camión a medida que avanza a través del fuego. La visibilidad del conductor se reduce a tan solo unos metros a medida que continúan circulando lentamente por una carretera. En un momento, la tripulación se ve forzada a colocar una alfombra protectora contra sus ventanas para evitar que el fuego atraviese el coche.

Desde noviembre, Australia se enfrenta a una ola de incendios que han arrasado ya con cinco millones de hectáreas. El estado de Nueva Gales del Sur ha sido el más afectado por las llamas. El comisionado del servicio de bomberos rurales, Shane Fitzsimmons, ha asegurado este martes que esta es la peor temporada de incendios que se ha registrado en este estado, donde hay 120 fuegos, 68 fuera de control. Esta ola de incendios ha cobrado la vida de al menos 13 personas y ha convertido el aire de Sídney en uno de los más contaminados del mundo.

En Australia, los incendios en verano suelen ser algo cotidiano, pero nunca habían tenido esta magnitud. Ni los servicios de emergencia ni la leve lluvia de los últimos días han logrado sofocar las llamas.

Más información

Archivado En