6 fotos

Los palentinos opinan sobre Pablo Casado, en imágenes

El presidente del PP, Pablo Casado, nació en Palencia hace 38 años. Allí estudió hasta los 18, cuando puso rumbo a Madrid. Los palentinos respaldan el giro moderado del candidato popular y mencionan a Vox como motivo fundamental para este cambio.

Marta, de 45 años, critica con vehemencia a la clase política. Esta palentina no cree que Pablo Casado aproveche su lugar de nacimiento para poner la ciudad en el mapa y darle más protagonismo. Lo afirma en el paseo del Salón, donde Casado cuenta que aprendió a montar en bicicleta.B.P.
Los rostros de Pepe (79 años) y Jaime Ortega (83) hablan por sí solos. Ambos tuercen el gesto cuando evalúan las capacidades de los candidatos a liderar el Ejecutivo, aunque Pepe brinda su apoyo a Casado en parte porque es hijo de un amigo suyo. Las dificultades para formar coaliciones, a su entender, marcarán el periodo postelectoral.B.P.
El viento azota Palencia y desvía la trayectoria de las nubes, entre las que aparece algún tímido rayo de sol. Marta Campo, de 22 años, volverá a votar al PP una vez que Casado ha abandonado la “derechización”. El grupo popular debe aspirar a liderar el centroderecha, afirma, porque Vox es demasiado duro en la extrema derecha.B.P.
El frío que ya hace tiritar a Palencia le es indiferente a Álvaro Martínez, en pantalón corto, junto a su amigo Jaime García, ambos de 21 años. Los estudiantes creen que el político palentino “solo aparenta haberse hecho moderado”. La barba, dicen los jóvenes, es solo un truco para modificar su imagen.B.P.
Mario Pérez (32 años) y María García (30) hacen unas compras en una mañana otoñal. A su parecer, Casado se ha adaptado a las circunstancias tanto al no afeitarse como con los “cambios de estrategia”. Los sondeos, explican, parecen darle la razón.B.P.
María Arroyo y Saray Hernández (21 años), acompañadas por el simpático perro Lucas, estudian Periodismo en Valladolid. Esta vez se han permitido ausentarse por el cumpleaños de la primera, quien recela de la ideología de Casado. Arroyo piensa que el candidato del PP ha girado hacia posiciones más tradicionales y la apoya porque “Vox es mucho más radical”.B.P.