Las cifras de una protesta

Dos lectores me han remitido sendos mensajes señalando que en la crónica sobre la junta de accionistas de Endesa se cifra en medio centenar el número de trabajadores que protestaban por el bloqueo del convenio. Los remitentes coinciden en la cifra de mil. Uno de ellos comenta que el diario ha explicado decenas de veces los métodos que utiliza para calcular los asistentes a manifestaciones multitudinarias, pero debe ser más difícil hacer el cálculo cuando uno se encuentra con un grupo de unas mil personas. O es que quizá el autor de la información tuvo que seguir la junta de accionistas por el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos lectores me han remitido sendos mensajes señalando que en la crónica sobre la junta de accionistas de Endesa se cifra en medio centenar el número de trabajadores que protestaban por el bloqueo del convenio. Los remitentes coinciden en la cifra de mil. Uno de ellos comenta que el diario ha explicado decenas de veces los métodos que utiliza para calcular los asistentes a manifestaciones multitudinarias, pero debe ser más difícil hacer el cálculo cuando uno se encuentra con un grupo de unas mil personas. O es que quizá el autor de la información tuvo que seguir la junta de accionistas por el plasma, como un grupo de accionistas minoritarios. El lector comenta que se cortó la emisión de la junta cuando intervinieron los secretarios generales de CC.OO y UGT. Efe cifró en cientos de trabajadores el número de participantes y Europa Press, en más de 250.

Miguel Ángel Noceda, autor de la crónica, admite el error. En efecto, había bastante más gente que el medio centenar que, erróneamente, digo en mi crónica. Por un lapsus imperdonable puse centenar cuando mi intención era poner millar. Lo lamento de verdad. En cuanto a la interrupción de las intervenciones de los responsables de los sindicatos, he de decir que no era conocedor de ellas porque yo estaba en la sala principal donde les escuché en directo. 

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En