Telefónica subirá sus tarifas de fibra, móvil y TV en enero hasta cuatro euros al mes

La operadora justifica el aumento por el incremento de costes y las alzas aplicadas por plataformas como Netflix

Tienda de Movistar

Telefónica subirá las tarifas de los principales paquetes convergentes de fibra y móvil de Movistar, así como los que incluyen televisión de pago a partir del 13 de enero. También aumentan los precios de las líneas de solo móvil o solo fibra. Los aumentos varían según el plan de tarifas pero alcanzan hasta los cuatro euros mensuales. No obstante, los mayores aumentos se producirán en los paquetes que llevan incluido el fútbol o el servicio de alguna plataforma de streaming de series y películas, aunque en este caso se debe a que la operadora se limita a replicar los aumentos anunciados por las plataformas, como es el caso de Netflix o Disney.

Movistar, que ha comenzado a comunicar estos aumentos a sus clientes en la factura de este mes, justifica la subida “debido al aumento generalizado de los costes del sector y especialmente de los principales proveedores de contenidos de televisión”, según señala en la misiva remitida a sus abonados.

El aumento de tarifas no pillará de sorpresa a sus millones de clientes, ya que todos los años la operadora aplica a comienzos de año una subida general de precios. El pasado 15 de enero de 2024, entró en vigor la última actualización, con aumentos de los paquetes convergentes de entre uno y tres euros al mes, en función del servicio contratado y una subida promedio, teniendo en cuenta todos los cambios de tarifa convergentes y no convergentes, del 3,1%, según los cálculos que hizo la compañía.

Nuevos precios

La subida que entrará en vigor el próximo 13 de enero afectará a los dos paquetes principales de fibra y móvil: miMovistar Base (fibra 600 Mbps, 2 líneas móviles con 35 GB de datos y TV) sube de 52,90 a 53 euros al mes (+0,19%) y miMovistar Max (fibra 600 Mbps, 2 líneas móviles 100 GB y TV) pasa de 59,90 a 63 euros al mes (+5,18%).

También aumenta Movistar Sólo Fibra 300 Mbps, de 31,90 a 34 euros al mes (+6,58%). Las líneas adicionales de móviles con llamadas ilimitadas suben de 7,90 a 8 euros al mes (10 céntimos más al mes). Y las tarifas de Movistar Solo Móvil aumentan 1,05 euros al mes (1 euro en el caso de aquellas tarifas antiguas ya descatalogadas).

Con todo, los mayores aumentos se producen en los paquetes de contenidos de televisión, que se pueden contratar por separado asociados a un paquete de fibra y móvil. La oferta básica incluida en Movistar Plus+ sube de 12 a 13 euros al mes (+8,33%); el paquete Ficción Total sube de 14 a 17,01 euros al mes (21,5%); el paquete Fútbol Total sube de 45 a 49 euros al mes (+8,89%); el paquete Netflix Estándar, pasa de 12 a 13,99 euros al mes (+16,58%) y el de Netflix Premium, de 17 a 19,99 euros al mes (2,99 euros más al mes). En estos dos últimos casos, Telefónica se limita a replicar los aumentos que anunció la plataforma estadounidense para sus abonados en España el pasado mes de octubre.

Para las tarifas que no cuentan con llamadas ilimitadas el establecimiento de llamada de fijo a móvil va a costar 0,55 euros, es decir, 0,20 euros más (+57,14%), y la llamada de móvil costará 0,55 euros, por lo que sube 0,05 euros por llamada (+10%).

La buena noticia es que las promociones no se verán afectadas por los aumentos hasta el final de la vigencia de las mismas. Además, el cliente que no esté de acuerdo con la subida podrá darse de baja o cambiarse de plan sin penalización alguna al no tener compromisos de permanencia asociados. No obstante, si en el plan contratado se incluye la compra de un móvil a plazos, deberá liquidarse el precio integro del mismo antes de la baja.


Sobre la firma

Más información

Archivado En