ESPECIAL PUBLICIDAD

La expansión internacional de una mutua valenciana

Divina Seguros solidifica su presencia en el extranjero. Cumple 65 años, la (teórica) edad de jubilación, con una vitalidad desbordante. Tras su implantación en Chile y Argentina, echa raíces en Portugal

La digitalización es uno de los hitos importantes que ha alcanzado la aseguradora en los últimos años.

Si hay un sector activo en esta inesperada década de los años 20 es el asegurador, que desde hace décadas mueve en torno al 5% del Producto Interior Bruto Español (PIB). Divina Seguros, que nació en Valencia en los años 50, es un buen ejemplo: ya está presente en otros tres países de Europa y América, y su estrategia de proyección internacional continúa en rampa de lanzamiento. Divina Seguros celebra su 65 aniversario con la mirilla en muchos escenarios. “Estamos muy orgullosos del trabajo que realizamos. Nuestra misión es que Divina Seguros sea cada año más grande y solvente”, subraya Armando Nieto, presidente ejecutivo de la entidad.

La aseguradora, que vio la luz en 1957, entra este año por primera vez en el mercado europeo a través de Portugal, donde operará en el ramo de autos y movilidad. Un nuevo paso en su plan de internacionalización que inició en 2015 con su llegada a Argentina, y continuó en 2021 con su desembarco en Chile, con el fin de aportar soluciones aseguradoras para todo tipo de familias. Esta es la filosofía y la vocación que han guiado desde el principio la trayectoria de esta compañía, que hoy cuenta con más de 600 empleados.

Armando Nieto, presidente ejecutivo de Divina Seguros.

Filosofía en expansión

Internamente también hubo cambios. Los avances en las políticas laborales de su plantilla le han permitido expandir más y mejor su filosofía más allá de las fronteras españolas. Esa filosofía que se plasmaba en agentes y corredores también se ha exportado a los nuevos territorios. Se ofrecen “pólizas sencillas, con procesos simplificados y en los que predomina una excelente relación cobertura-precio”, recuerdan fuentes de la empresa.

Queremos que cualquier familia pueda acceder a un seguro que le pueda proteger en situaciones críticas. Esa es la esencia de nuestra actividad, ofrecer soluciones para los momentos difíciles a cualquier persona
Armando Nieto, presidente ejecutivo de la entidad

En Chile, por ejemplo, el objetivo era que los hogares con ingresos más ajustados pudieran contratar los productos que comercializa: seguro de indemnización por hospitalización, seguro dental, seguro complementario de salud, decesos, vida y accidentes personales. “Queremos que cualquier familia pueda acceder a un seguro que le pueda proteger en situaciones críticas que surgen en la vida”, insistía Nieto. “Esa es la esencia de nuestra actividad, ofrecer soluciones a cualquier persona para los momentos difíciles”.

A favor de los más necesitados

El mercado natural de Divina Seguros no termina en la Península Ibérica. La compañía ha sido capaz de adaptarse a los nuevos tiempos y a las necesidades, cada vez más cambiantes, de sus usuarios. Aquel primer seguro de 1957 que cubría prestaciones básicas ha dado paso a más de 90 oficinas por toda España, a más de medio millón de asegurados y a una amplia cartera de productos ­al alcance de las familias, en cualquier momento de su ciclo vital, todos ellos con una excelente relación precio-cobertura. Desde 2019, además, Divina ofrece seguros de automóvil, tras la adquisición de Asegrup. Esta compra se ha traducido en una apuesta por el canal de corredurías, con 438 mediadores distribuidos por nuestro país, que complementa al de venta a distancia y a la red de agencias.

La compañía cuenta con más de 90 oficinas por toda España, como esta de Xàtiva (Valencia), supera el medio millón de asegurados y los 600 empleados.

Otra de las virtudes que caracterizan a Divina Seguros es la prudencia en sus inversiones y la contención en el gasto, lo que se ha traducido en ganancias ininterrumpidas desde su primer año de vida. Incluso en 2020, un ejercicio marcado para siempre por la crisis de la covid-19, superó los 20 millones de euros de beneficios, el mejor resultado de su historia.

Una apuesta firme por el deporte y la cultura

El compromiso con el deporte, con quien comparte los valores de esfuerzo, superación, sacrificio y liderazgo, forma parte del ADN de la aseguradora. Desde hace más de una década, Divina Seguros patrocina actividades vinculadas con el atletismo popular, el baloncesto y la gimnasia. Lo mismo ocurre con la cultura, un sector muy castigado por la crisis del coronavirus. Desde 2020, la compañía ha impulsado varias iniciativas de apoyo al sector cultural, como la promoción de los Premios Goya y el patrocinio del proyecto #vuelvealavida, con el que se quiere incentivar la asistencia a cines y teatros. 
 

Archivado En