Anticorrupción investiga el sueldo y la pensión de la exjefa de la CAM

Presentadas denuncias en varios juzgados y en la Audiencia Nacional

Anticorrupción ha decidido mover ficha en el escándalo de las indemnizaciones millonarias a directivos de las cajas de ahorros. La fiscalía ha abierto de oficio diligencias de investigación para esclarecer las circunstancias en que se ha producido el despido de la ex directora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, y si la fijación de su sueldo (600.000 euros anuales) y de una pensión vitalicia de 370.000 euros por su cese puede ser constitutiva de delito. La investigación, avanzada ayer por la cadena SER, ha dado ya sus primeros pasos. La fiscalía ha solic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Anticorrupción ha decidido mover ficha en el escándalo de las indemnizaciones millonarias a directivos de las cajas de ahorros. La fiscalía ha abierto de oficio diligencias de investigación para esclarecer las circunstancias en que se ha producido el despido de la ex directora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, y si la fijación de su sueldo (600.000 euros anuales) y de una pensión vitalicia de 370.000 euros por su cese puede ser constitutiva de delito. La investigación, avanzada ayer por la cadena SER, ha dado ya sus primeros pasos. La fiscalía ha solicitado la documentación relacionada con el despido de Amorós, las actas en que figura el cese y los contratos de la directiva. El Banco de España decidió despedir a la ejecutiva por supuestas irregularidades, en particular sobre su sueldo y su pensión, que ella niega.

En los juzgados de Alicante y de Valencia ya figuran denuncias contra supuestas irregularidades en la gestión de la CAM que podrían tener trascendencia penal. También hay una denuncia en la fiscalía y otra en la Audiencia Nacional, que ha recaído en el juzgado de Fernando Grande-Marlaska, que ahora deberá decidir si es competente para hacerse cargo del caso.

Página 21