PROPIEDAD | CiberP@ís

Abierto un litigio contra Motorola por patentes

Una empresa que tiene inversiones de Google ha presentado una demanda en Estados Unidos por vulneración de patentes contra Motorola, fabricante de teléfonos, cuya unidad móvil será comprada por la firma del buscador tras un acuerdo que supone 8.700 millones de euros. Intellectual Ventures ataca a los modelos de Motorola que emplean el sistema operativo Android de la propia Google. Esta compañía ha apoyado a otros fabricantes, como HTC, en sus pleitos por motivos de patentes sustentados en presuntas vulneraciones de Android, pero en este caso, los analistas ven difícil que pueda adoptar la mism...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una empresa que tiene inversiones de Google ha presentado una demanda en Estados Unidos por vulneración de patentes contra Motorola, fabricante de teléfonos, cuya unidad móvil será comprada por la firma del buscador tras un acuerdo que supone 8.700 millones de euros. Intellectual Ventures ataca a los modelos de Motorola que emplean el sistema operativo Android de la propia Google. Esta compañía ha apoyado a otros fabricantes, como HTC, en sus pleitos por motivos de patentes sustentados en presuntas vulneraciones de Android, pero en este caso, los analistas ven difícil que pueda adoptar la misma actitud.

Intellectual Ventures, fundada por un exejecutivo de Microsoft, se ha dedicado a la compra de patentes que luego licencia. La empresa acusa a Motorola de emplear patentes suyas en la transferencia de archivos y gestión remota de los mismos, entre otras.

Google fue una de las empresas que invirtió dinero en los fondos de Intellectual Ventures. No es el mismo fondo que ha tomado la iniciativa contra Motorola, pero la relación de Google con el litigante compromete su posición. Al anunciar la compra de Motorola, Google aseguró que no le daría ninguna ventaja sobre los otros fabricantes de telefonía.

Archivado En