LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Rubalcaba evita la fractura del PSOE pese a las críticas internas

Numerosos cargos, entre ellos Chacón, censuran el método - Sindicatos e indignados se movilizan contra el cambio

Alfredo Pérez Rubalcaba superó ayer la peor tormenta desde que lidera el PSOE como candidato a la presidencia del Gobierno y garantizó que su grupo parlamentario apoyará sin fracturas la reforma de la Constitución para limitar el déficit y la deuda pública. Pese a ello, dirigentes de la Ejecutiva Federal, barones territoriales y diputados nacionales expresaron dudas y críticas sobre el contenido de la reforma, sobre el procedimiento empleado y sobre las formas utilizadas por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero para anunciarlo. Entre los críticos estuvo la ministra de Defensa, Carme Chac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alfredo Pérez Rubalcaba superó ayer la peor tormenta desde que lidera el PSOE como candidato a la presidencia del Gobierno y garantizó que su grupo parlamentario apoyará sin fracturas la reforma de la Constitución para limitar el déficit y la deuda pública. Pese a ello, dirigentes de la Ejecutiva Federal, barones territoriales y diputados nacionales expresaron dudas y críticas sobre el contenido de la reforma, sobre el procedimiento empleado y sobre las formas utilizadas por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero para anunciarlo. Entre los críticos estuvo la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Rubalcaba, que admitió sus reticencias al proyecto original de Zapatero y que corrigió para hacerlo más flexible, defendió ayer la reforma en tres foros de poder socialista y pidió el apoyo de todos a la tramitación del cambio constitucional en las Cortes. Nadie, salvo el diputado Antonio Gutiérrez, anunció su voto en contra.

Más información

Editorial en la página 20