Reportaje:cine

Tras Hollywood tomará Broadway

Weinstein, magnate de la industria fílmica, anuncia su incursión en el musical

A Harvey Weinstein ahora le pone Broadway. Ya había hecho sus pinitos en la calle teatral más famosa del mundo como productor de los musicales Billy Elliot, The producers y All shook up (con canciones de Elvis Presley). Pero ahora su desembarco es a lo grande, con material de su exproductora Miramax y con la intención de que dure mucho tiempo. Según The New York Post, el fundador de Miramax y responsable actual de The Weinstein Company -con su hermano Bob-, ha firmado un acuerdo de financiación con Mesa Global, una empresa de inversiones. Juntos, además de unir fuerzas, bu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A Harvey Weinstein ahora le pone Broadway. Ya había hecho sus pinitos en la calle teatral más famosa del mundo como productor de los musicales Billy Elliot, The producers y All shook up (con canciones de Elvis Presley). Pero ahora su desembarco es a lo grande, con material de su exproductora Miramax y con la intención de que dure mucho tiempo. Según The New York Post, el fundador de Miramax y responsable actual de The Weinstein Company -con su hermano Bob-, ha firmado un acuerdo de financiación con Mesa Global, una empresa de inversiones. Juntos, además de unir fuerzas, buscarán dinero para producir musicales (ya están negociando con varias firmas).

El primero en llegar a los escenarios será Descubriendo Nunca Jamás, musical que se basa en la película homónima de 2004 sobre la vida del escritor de Peter Pan, J. M. Barrie (al que encarnaba Johnny Depp), y que a su vez adaptaba una obra de teatro. La semana pasada se filtró a la prensa que quedaban cancelados unos futuros preestrenos en California, programados para ir afinando la obra y a sus intérpretes. Weinstein decidió que el proyecto aún estaba verde, y fue entonces cuando se hizo pública la nueva aventura de uno de los tipos más poderosos de Hollywood. Según directivos de The Weinstein Company, la idea es producir de ocho a diez musicales.

En realidad, los derechos de Descubriendo Nunca Jamás, al igual que las otras dos películas de las que planean convertir en musical, Chocolate y Cinema Paradiso, aún pertenecen a Miramax y no a los Weinstein, que perdieron en 2005 el control de la firma que habían bautizado fusionando el nombre de sus padres, Max y Miriam. Cuando la empresa inversora Colony Capital compró el año pasado la productora de cine a Disney, se abrió una puerta a la explotación de unos derechos que estaban inanes y que Harvey sabrá exprimir: por ahora, como musicales neoyorquinos.

Sobre la firma