Radio

Arranca el 'Carrusel' más gamberro

Manu Carreño y José Antonio Ponseti toman los mandos del espacio deportivo líder de la SER - Valdano se incorpora al programa, que se volcará en las redes sociales

"Estoy aquí, como octavo director de Carrusel deportivo, y para mí es un sueño hecho realidad". Con estas palabras, Manu Carreño (Valladolid, 1969) saludaba el 31 de mayo pasado su fichaje -por tres años- como máximo responsable y presentador del programa decano de la radio deportiva en España. Su sueño se cumplirá hoy, cuando a las ocho de la tarde se coloque ante los micrófonos de la SER para retransmitir el partido de ida de la Supercopa que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona. "¡Qué mejor forma de empezar!", exclama Carreño, quien promete ofrecer a los oyentes "diversión y dep...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Estoy aquí, como octavo director de Carrusel deportivo, y para mí es un sueño hecho realidad". Con estas palabras, Manu Carreño (Valladolid, 1969) saludaba el 31 de mayo pasado su fichaje -por tres años- como máximo responsable y presentador del programa decano de la radio deportiva en España. Su sueño se cumplirá hoy, cuando a las ocho de la tarde se coloque ante los micrófonos de la SER para retransmitir el partido de ida de la Supercopa que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona. "¡Qué mejor forma de empezar!", exclama Carreño, quien promete ofrecer a los oyentes "diversión y deporte", la combinación que él considera "perfecta".

En sus nuevas lides -trabajo que compaginará con los deportes de Cuatro- estará acompañado por José Antonio Ponseti (Barcelona, 1965), que regresa después de 11 años en Miami, mientras que Juanma Ortega seguirá como animador publicitario. Junto a ellos, un puñado de colaboradores como el exjugador y exentrenador Jorge Valdano -"la voz autorizada del fútbol mundial", según Carreño-; el exfutbolista del Atlético de Madrid y el Cádiz, Francisco Narváez, Kiko, el árbitro Joaquín Ramón Marcos o el director de deportes de PRISA TV, Carlos Martínez, que radiará los partidos que dispute La Roja.

Para interactuar más con los oyentes se ha abierto una cuenta de Twitter
Más información

Carreño llega a la SER con la idea de mantener "su tradicional filosofía" y ese ideario que ha llevado a Carrusel a colocarse como el espacio líder de la radio deportiva del fin de semana, con una media de más de dos millones de seguidores. "En la radio hay que pasarlo bien y saber de lo que se habla y esta mezcla es la que va a seguir teniendo Carrusel", opina. Carreño señala que en el periodismo deportivo está ya todo inventado, así que la gran novedad viene de la mano del cambio de presentadores, que "imprimirán un carácter diferente al programa". Respecto a su trabajo con Ponseti, no le cabe la menor duda de que harán una buena pareja. "Estoy encantado de que deje Miami por la Gran Vía. Es genial. Si no existiera Ponseti habría que inventarlo, más no, pero uno es necesario", bromea. "Es un gran profesional y un cachondo".

El cariño es mutuo. Ponseti, recién llegado de Florida donde pilotaba y conducía Efectos especiales, de Radio Caracol, además de intervenir en Ser aventureros, de la SER, recuerda que coincidió con Carreño en Canal + en 1997. "Venimos de escuelas distinas y cada uno tiene su ritmo, pero sintonizamos muy bien. Yo iré de irrespetuoso y de hooligan; seré la conciencia canalla de Carrusel y Manu es más guapo y educado", comenta con guasa. Ponseti insiste en que "diversión a muerte" va a ser la máxima de Carrusel. "Queremos entretener de verdad, que los oyentes se enganchen y se les pasen las horas volando".

Para Carreño, la idea es transmitir que son un grupo de amigos "hablando de lo que más nos gusta, el fútbol".

Este curso, las redes sociales también estarán que echan humo. "Hay que convivir con lo nuevo, sin quitarle nada al Carrusel puro", dice Carreño. Para poder interactuar más y mejor con los oyentes, además de Facebook, se ha abierto la cuenta de Twitter @carruseldep. "También se podrá seguir el minuto a minuto en la web carruseldeportivo.es", explica Carreño.

Por último, el periodista le quita importancia la rivalidad en las ondas y la lucha por el liderazgo. "Algunos son competidores, pero también amigos míos y de Ponseti", afirma. Y cita a Paco González y Pepe Castaño, que dejaron Carrusel deportivo el año pasado para saltar a la Cope. También se refiere a Manolo Lama, rival en la emisora de los obispos, pero colega en Cuatro. "Las audiencias son importantes por lo que suponen de examen en esta profesión, pero la competencia es buena para la radio porque eso quiere decir que está muy viva".

Manu Carreño (izquierda y José A. Ponseti en un estudio de la cadena SER.GORKA LEJARCEGI

Archivado En