Frustrado intento de agresión a Joss Stone

Detenidos dos hombres con planos de la casa de la cantante

"Estoy bien y sigo mi vida con normalidad", ha tranquilizado Joss Stone a sus seguidores tras la detención de dos sospechosos de intentar agredir, e incluso matar, a la estrella británica del soul, de 24 años. Provistos de armas blancas, una soga y una bolsa de plástico como las utilizadas para el transporte de cadáveres, los individuos fueron interceptados el lunes por la policía cerca de la residencia que la cantante tiene en Devon (sudoeste de Inglaterra), gracias a la alerta que suscitó entre los vecinos la presencia de un automóvil sospechoso en esta zona habitualmente tranquila....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Estoy bien y sigo mi vida con normalidad", ha tranquilizado Joss Stone a sus seguidores tras la detención de dos sospechosos de intentar agredir, e incluso matar, a la estrella británica del soul, de 24 años. Provistos de armas blancas, una soga y una bolsa de plástico como las utilizadas para el transporte de cadáveres, los individuos fueron interceptados el lunes por la policía cerca de la residencia que la cantante tiene en Devon (sudoeste de Inglaterra), gracias a la alerta que suscitó entre los vecinos la presencia de un automóvil sospechoso en esta zona habitualmente tranquila.

Los dos hombres, de los que solo han trascendido sus edades (30 y 33 años) y que proceden del área de Manchester, fueron detenidos bajo la sospecha de conspiración para cometer un "delito penal", pero esos cargos fueron elevados ayer a la categoría de intento de robo y asesinato. Se desconoce si la artista se hallaba en la casa en el momento de los hechos, así como los planes exactos y la motivación última de los agresores, que también portaban consigo planos de la casa y fotografías aéreas del recinto.

Los sospechosos están acusados de tentativa de robo y asesinato

¿Dinero o resentimiento por el éxito de Stone?, se pregunta la prensa local, recordando que la atractiva estrella ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo desde su debut con el álbum multiplatino The Soul Sessions en 2003. Su nombre figura entre las cinco artistas jóvenes más ricas del Reino Unido, con una fortuna estimada en más de 10 millones de euros (según la lista anual que publica el diario The Sunday Times). El público británico admira su talento y el éxito logrado también al otro lado del Atlántico, aunque ha merecido críticas el acento americano impostado que en un momento adoptó la artista a pesar de ser inglesa al cien por cien.

Stone suele residir en Cullompton, un rincón rural y aislado de su Devon natal, cuando no está en una gira como la que iniciará el próximo mes por Europa para promocionar su último álbum. Un dispositivo de agentes permanecía ayer desplegado frente a su residencia, al tiempo que la cantante, si bien conmocionada, emitía un comunicado de agradecimiento "a todos aquellos que han expresado su preocupación" y subrayando que "seguiré adelante con mi vida de forma normal mientras la policía prosigue sus investigaciones".

Amiga de los príncipes Guillermo y Enrique, junto a quienes apareció en el escenario de un concierto en memoria de Diana de Gales en 2007, una de sus últimas apariciones públicas se produjo en la boda de los duques de Cambridge el pasado abril.

La cantante Joss Stone, en el festival de Coachella en 2009.GTRES

Archivado En