PROGRAMACIÓN

Boda real o no ponga la tele

El enlace de Guillermo y Kate monopoliza las parrillas de todas las cadenas

¡Dios salve a los espectadores! Parafraseando el título del himno nacional británico aquellos que busquen en las programaciones alternativas al enlace del año, que protagonizan el príncipe Guillermo y Kate Middleton, tendrán que refugiarse en La 2 y en las televisiones temáticas. Y es que las cadenas generalistas celebran hoy la boda con toda pompa y circunstancia en magacines, especiales e informativos, a excepción de La Sexta, que solo se hará eco en los telediarios. Además, todos los prolegómenos, el "sí, quiero" y el recorrido final se podrán seguir íntegramente y en directo a través de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¡Dios salve a los espectadores! Parafraseando el título del himno nacional británico aquellos que busquen en las programaciones alternativas al enlace del año, que protagonizan el príncipe Guillermo y Kate Middleton, tendrán que refugiarse en La 2 y en las televisiones temáticas. Y es que las cadenas generalistas celebran hoy la boda con toda pompa y circunstancia en magacines, especiales e informativos, a excepción de La Sexta, que solo se hará eco en los telediarios. Además, todos los prolegómenos, el "sí, quiero" y el recorrido final se podrán seguir íntegramente y en directo a través de las webs de RTVE, Antena 3 y Cuatro. Por su parte, Telecinco.es y Divinity.es conectarán hasta las 15.00 con la señal de Telecinco y de 15.00 a 16.00 con la señal institucional de la BBC, cadena encargada de difundir la boda a todo el mundo. Se estima que más de 2.000 millones de personas estarán pendientes del acontecimiento.

Se estima que más de 2.000 millones estarán pendientes de las nupcias

- TVE. Gran despliegue de la jornada principesca, con una cobertura coordinada por la corresponsalía de la cadena pública en Londres, con Anna Bosch al frente. La mañana de La 1 será prácticamente un maratón, con una reportera a dos pasos de la Abadía de Westminster para no perder detalle de lo que sucede en la calle, la llegada de los invitados y los novios. El programa que conduce Mariló Montero incluirá vídeos y tertulias sobre el noviazgo y la familia real británica. Los magacines Corazón y Gente fijarán su vista en Londres y Canal 24 Horas también recogerá el histórico día. Informe semanal emitirá un reportaje especial sobre el evento.

- Antena 3. Espejo público, de la mano de Susanna Griso, arrancará a su hora de siempre (9.00), pero transformado en un monográfico. Un equipo del espacio matinal se distribuirá a lo largo de los puntos más importantes del desfile nupcial para recoger el ambiente, anécdotas y la última hora. Acompañarán a Griso en el plató especialistas, expertos en protocolo y colaboradores como Rosa Villacastín, Isabel Sartorius o Pilar Cernuda. También será un día grande para DEC y su presentador, Jaime Cantizano. Dos enviados especiales en Londres informarán de los hechos más destacados y de lo que no se ha podido ver a través de la televisión. En el estudio se darán cita periodistas especializados tanto en la monarquía inglesa como en la realeza europea.

- Telecinco. Boris Izaguirre, Carmen Lomana, y Carmen Enríquez, entre otros invitados, acudirán a El programa de Ana Rosa, mientras que Jaime Peñafiel pilotará la cobertura en Londres. Además, Ana Rosa Quintana, Màxim Huerta y Joaquín Prat establecerán tres mesas de trabajo -moda, política y sociedad- para comentar las imágenes recibidas. Mañana, María Teresa Campos y sus tertulianos repasarán de pormenorizadamente todo lo ocurrido en ¡Qué tiempo tan feliz!

- Cuatro. Las diversas posturas a favor y en contra del enlace, el sentir popular acerca del rumbo que tomará la corona británica y las repercusiones políticas que puede acarrear la boda del príncipe Guillermo nutrirán Las mañanas de Cuatro. Su presentadora, Marta Fernández, contará con su equipo de colaboradores -Jorge Verstrynge, José María Calleja, Consuelo Sánchez Vicente y Marta Rivera- y con la información de un corresponsal desde Londres.

Todo está preparado en Londres para la boda real.SCOTT HEPELL (AP)

Archivado En