Málaga se vuelca con Carmen Thyssen

"Es el máximo de la felicidad del coleccionista". Carmen Thyssen está exultante porque ha cumplido un sueño. Desde ayer tiene su colección de pintura española en un museo con su nombre en una esquina de la céntrica calle de la Compañía de Málaga, rebautizada como plaza de Carmen Thyssen. La inauguración tuvo como padrino a Antonio Banderas. El actor malagueño y la baronesa son miembros de la cofradía de Lágrimas y Favores. Banderas se queda en Málaga hasta la Semana Santa. También asistió el torero Javier Conde con su esposa, la cantaora Estrella Morente, entre otros. Muchos malagueños acudier...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Es el máximo de la felicidad del coleccionista". Carmen Thyssen está exultante porque ha cumplido un sueño. Desde ayer tiene su colección de pintura española en un museo con su nombre en una esquina de la céntrica calle de la Compañía de Málaga, rebautizada como plaza de Carmen Thyssen. La inauguración tuvo como padrino a Antonio Banderas. El actor malagueño y la baronesa son miembros de la cofradía de Lágrimas y Favores. Banderas se queda en Málaga hasta la Semana Santa. También asistió el torero Javier Conde con su esposa, la cantaora Estrella Morente, entre otros. Muchos malagueños acudieron a las puertas del museo a recibirlos entre aplausos.

Uno de los grandes ausentes, además de los representantes del Ministerio de Cultura, fue Borja Thyssen. El hijo de la baronesa, pese a ser patrono de la Fundación que gestiona el museo, mantiene abierto el enfrentamiento con su madre. "Aquí tiene su sitio, ya vendrá cuando quiera, está por ahí viviendo su juventud", justificó la baronesa.

Más información
Antonio Banderas y Carmen Thyssen, entre el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (izquierda), y el consejero de Cultura andaluz, Paulino Plata (derecha), en la inauguración del museo.DANIEL PÉREZ (EFE)

Archivado En