Necrológica:

Pascual Saura, ex bajista del grupo M-Clan

Fue el encargado de las notas graves en M-Clan desde el principio, cuando aún eran una banda desconocida para el gran público. El bajista Pascual Saura, que había abandonado el grupo este año por su delicada salud, murió el 16 de diciembre por la noche en su casa. Tras un reciente ictus cerebral, del que no le quedaron secuelas, el corazón falló a este profesional discreto que siempre supo adaptar sus líneas de bajo a muy distintos estilos: del rock más visceral a formatos acústicos. "Somos una banda de rock estadounidense que canta en español", se definían hace tres meses el cantante Carlos T...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fue el encargado de las notas graves en M-Clan desde el principio, cuando aún eran una banda desconocida para el gran público. El bajista Pascual Saura, que había abandonado el grupo este año por su delicada salud, murió el 16 de diciembre por la noche en su casa. Tras un reciente ictus cerebral, del que no le quedaron secuelas, el corazón falló a este profesional discreto que siempre supo adaptar sus líneas de bajo a muy distintos estilos: del rock más visceral a formatos acústicos. "Somos una banda de rock estadounidense que canta en español", se definían hace tres meses el cantante Carlos Tarque y el guitarrista Ricardo Ruipérez, los únicos miembros originales que quedan en la banda.

El cartagenero siempre estuvo vinculado al mundo de la música. Tenía una empresa de alquiler de equipo para conciertos y un estudio de grabación, Mirage. Al enterarse de su fallecimiento, sus ex compañeros acordaron aplazar un concierto para velarle. Un comunicado lamenta la desaparición de este "amigo íntimo" y explica que "la banda no se encuentra en disposición" de tocar.

Saura fue reclutado por Tarque y Ruipérez para crear un grupo serio. Los dos primeros discos, Un buen momento (1995) y Coliseum, respetan los cánones del rock más ortodoxo. El tercero, Usar y Tirar, era más variado y comercial. La versión de Steve Miller Llamando a la Tierra les hizo famosos pero, en las entrevistas, el modesto Saura permanecía en un segundo plano. Memorias de un espantapájaros, su anterior entrega, fue el último en el que participó Saura.

En Internet hay muchas muestras de cariño hacia el músico. La verdad.es le describe como "entrañable, bondadoso". En Guitarramania.com, algunos comentarios resaltan su cercanía y, sobre todo, su profesionalidad: "Pascual, nos has dado momentos de gloria".

Archivado En