PUBLICIDAD

Un falso patrocinio para 'Gran Hermano'

Los espectadores que seguían el jueves Gran Hermano (2,7 millones de audiencia, el 19,2%) se encontraron con la sorpresa de que el programa estaba patrocinado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Así lo decía al menos una cuña publicitaria. Algún bienintencionado pudo pensar que se trataba de una compensación por los esfuerzos que hace la presentadora del programa de Telecinco, Mercedes Milá, para que los concursantes de la casa de Guadalix dejen de fumar. Pero no. Según aclaró ayer una portavoz del departamento que dirige Leire Pajín, se trataba de un error. De hec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los espectadores que seguían el jueves Gran Hermano (2,7 millones de audiencia, el 19,2%) se encontraron con la sorpresa de que el programa estaba patrocinado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Así lo decía al menos una cuña publicitaria. Algún bienintencionado pudo pensar que se trataba de una compensación por los esfuerzos que hace la presentadora del programa de Telecinco, Mercedes Milá, para que los concursantes de la casa de Guadalix dejen de fumar. Pero no. Según aclaró ayer una portavoz del departamento que dirige Leire Pajín, se trataba de un error. De hecho, Gran Hermano es uno de los programas que, según su portavoz, el ministerio indicó a la agencia de publicidad como uno de los que no quería que se asociara con su campaña.

La cadena afirma que ellos no deciden qué anuncio va en cada bloque, y que eso debe de ser un error o un malentendido entre el ministerio y la agencia.

Así que si Milá fomenta que no se fume, o se somete a los concursantes a pruebas que implican ejercicio físico -aparte de la dieta forzosa que sufren a veces-, que conste que lo hacen por su cuenta. Sanidad no tiene nada que ver.