Exteriores investiga si un español murió en la revuelta de El Aaiún

Marruecos retiene a tres periodistas de la cadena SER

El Ministerio de Exteriores investiga si uno de los saharauis muertos en la represión marroquí del lunes en la capital del Sáhara es español. Se trata, según ha señalado su familia, de Babi Hamday Buyema, de 35 años, casado y padre de dos hijos, que trabajaba en la empresa de fosfatos Fos Bucraa. Rabat no ha respondido a la solicitud de información del Gobierno español. Según el Frente Polisario, Babi regresaba el lunes en autobús a su casa cuando fue obligado a bajar y, ya en el suelo, fue atropellado por furgones policiales. Otras fuentes señalan que murió apaleado. Su familia asegura que ti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Exteriores investiga si uno de los saharauis muertos en la represión marroquí del lunes en la capital del Sáhara es español. Se trata, según ha señalado su familia, de Babi Hamday Buyema, de 35 años, casado y padre de dos hijos, que trabajaba en la empresa de fosfatos Fos Bucraa. Rabat no ha respondido a la solicitud de información del Gobierno español. Según el Frente Polisario, Babi regresaba el lunes en autobús a su casa cuando fue obligado a bajar y, ya en el suelo, fue atropellado por furgones policiales. Otras fuentes señalan que murió apaleado. Su familia asegura que tiene DNI español. El número facilitado, en efecto, pertenece a un español nacido en El Aaiún, según Interior.

Exteriores enviará hoy a El Aaiún al cónsul en Rabat, Rafael Jover, para investigar lo ocurrido. Marruecos solo ha reconocido hasta ahora un muerto saharaui, que no es Buyema.

La policía marroquí retuvo anoche en una comisaría de El Aaiún a tres periodistas de la cadena SER enviados a cubrir el conflicto.