Estreno

Gamberradas al estilo Las Vegas

El actor y 'showman' Santi Millán llena de humor la madrugada de Cuatro

"Lo que pasa en la noche se queda en la noche". Ese es según Santi Millán (7 vidas) el espíritu de UAU!, el programa de entretenimiento y actualidad en clave de humor, producido por Zoopa, que Cuatro estrena esta madrugada (0.45) y del que Millán es presentador, además de director. El nuevo magacín nocturno persigue el mismo espíritu "gamberro" de Las Vegas, lugar en el que se ambienta el show que de lunes a jueves, y en directo, intentará que los espectadores se vayan a la cama de buen humor. Para ello, el actor catalán se rodeará de un equipo de caras conocidas de la tel...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Lo que pasa en la noche se queda en la noche". Ese es según Santi Millán (7 vidas) el espíritu de UAU!, el programa de entretenimiento y actualidad en clave de humor, producido por Zoopa, que Cuatro estrena esta madrugada (0.45) y del que Millán es presentador, además de director. El nuevo magacín nocturno persigue el mismo espíritu "gamberro" de Las Vegas, lugar en el que se ambienta el show que de lunes a jueves, y en directo, intentará que los espectadores se vayan a la cama de buen humor. Para ello, el actor catalán se rodeará de un equipo de caras conocidas de la televisión como Susanna Bergés (Malas compañías) o David Broncano (Estas no son las noticias).

Este es el primer intento que realiza la cadena para hacerse un hueco en esa franja horaria con este tipo de formato desde que Noche Hache apagara los focos hace año y medio, cuando su presentadora, Eva Hache, decidió tomarse un año de descanso "por agotamiento". El objetivo de Cuatro al recuperar el formato de madrugada es "aumentar las dosis de humor y las emisiones en directo", en palabras de Elena Sánchez, directora de Contenidos de la cadena. Para Millán, este formato "da carácter, identificación y línea editorial" a la cadena.

Cada noche habrá entrevistas, repaso a la actualidad y hasta mentalismo
'UAU!' competirá con 'Buenafuente', pero Millán rechaza hablar de rivalidad

UAU! compartirá franja horaria con Buenafuente (La Sexta). Pero Millán no quiere ni oír hablar de rivalidades con el que fuera su mentor, Andreu Buenafuente, al que también le une una buena amistad. "El éxito o el fracaso de este programa no va a depender de Andreu, dependerá de nosotros", afirma con rotundidad.

Cada noche, Millán llegará en un taxi conducido por Toni Moog (Homo zapping) y arrancará con un monólogo al que seguirán diferentes secciones. La entrevista del día sentará en el plató de UAU! a actores como Javier Cámara, periodistas como Samanta Villar o estrellas internacionales de la talla de Milla Jovovich. La primera en someterse a las preguntas de Millán será la presentadora de ¡MQB!, Pilar Rubio, recién fichada por Telecinco. Las noticias más extravagantes serán analizadas por el grupo de Especialistas Secundarios, que forman Íñigo Espinosa, Xavier Hernáez Nane y Armand Anjaumà. "El humor no es contrario a la seriedad. Somos gente seria, pero cachonda", apunta Millán. Y se refiere a su equipo como "un grupo de descerebrados".

A Susanna Bergés, la única chica del equipo, le tocará analizar las relaciones entre hombres y mujeres y dar consejos a sus compañeros para ligar. "Mi relación con ellos es de colega y, como soy la única chica, me tienen muy mimada", confiesa entre risas. En la sección 'Mundo pareja', elaborará "teorías para que los chicos sepan si tienen posibilidades con una chica". Y en '¡Perdona!', se detendrá sobre cuestiones llamativas o contradictorias que aparezcan en la prensa, "como que Pilar Rubio diga que el físico no importa", ejemplifica Bergés.

El punto de gran espectáculo corre a cargo de un mentalista. Luis Pardo, premio Nacional de Mentalismo, que asegura que "se verán efectos como nunca antes en este país". Con los ojos vendados y la única ayuda de la mente de algún espectador o invitado, Pardo promete atravesar suelos cubiertos de cuchillos o cristales esquivando el peligro.

Una boda cada jueves al estilo de Las Vegas o un disparatado ranking cada noche elaborado por David Broncano son también parte del gancho de UAU!

Las redes sociales darán voz a los espectadores. Estos podrán confesar sus pecadillos a Millán a través de Facebook y él los perdonará. Además, podrán enviar preguntas para los entrevistados. "Queremos que el público sea parte importante del programa", incide Millán.

El showman, que ya ha pasado por formatos similares como La última noche (Telecinco), asegura sentirse cómodo en el papel de presentador, aunque no pierde de vista que ahora falta que el público lo vea y diga "ah, está bien". Por eso, al espectador le pide paciencia. Hace falta tiempo para crear "complicidad" con los personajes que se moverán cada noche por el estudio de UAU!

Santi Millán, máximo responsable de UAU!

Archivado En