Programación

Regresa 'Aída', la eterna superviviente

Aída, la serie que se creó para darle vida propia al personaje del mismo nombre que interpretaba Carmen Machi en 7 vidas, ha sobrevivido con garantías a la pérdida de su protagonista. El próximo domingo vuelve con su séptima temporada a Telecinco (22.00).

El peso de las historias estará ahora más repartido, aunque Luisma (Paco León), el hermano ex drogadicto de Aída, y su pareja, Paz (interpretada por la actriz Melanie Olivares), constituirán uno de los ejes principales de la nueva trama. La historia de amor entre ambos se resquebrajará por problemas económicos, ya apuntados al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aída, la serie que se creó para darle vida propia al personaje del mismo nombre que interpretaba Carmen Machi en 7 vidas, ha sobrevivido con garantías a la pérdida de su protagonista. El próximo domingo vuelve con su séptima temporada a Telecinco (22.00).

El peso de las historias estará ahora más repartido, aunque Luisma (Paco León), el hermano ex drogadicto de Aída, y su pareja, Paz (interpretada por la actriz Melanie Olivares), constituirán uno de los ejes principales de la nueva trama. La historia de amor entre ambos se resquebrajará por problemas económicos, ya apuntados al final de la temporada anterior. Ello les llevará a tener que convivir con otros personajes, como Barajas (Canco Rodríguez) y Macu (Pepa Rus).

Además, los protagonistas más jóvenes van creciendo. Fidel (Eduardo Casanova), el primer adolescente abiertamente gay de una serie de producción nacional, llega a la universidad y tendrá su primer novio, el novillero Marcial (Bernabé Fernández, quien ya fue pareja en la ficción de Alejo Sauras en una complicada relación en Al salir de clase). Y Lorena (Ana Polvorosa) será elegida para participar en Gran Hermano. Ello dará pie a un cameo de Mercedes Milá, que entrevistará en el plató de su programa a doña Eugenia (Marisol Ayuso).

Por otro lado, la última incorporación a la serie, Soraya (Miren Ibarguren), será el vértice del enamoramiento de los otros dos personajes adultos fijos de Aída, Chema (Pepe Viyuela) y Mauricio (Mariano Peña).

Telecinco ha calentado motores emitiendo el pasado domingo los capítulos que cerraban la sexta temporada. La serie se despidió con una audiencia del 22,3% de audiencia. En sus 110 capítulos, arroja una media de 4,3 millones de telespectadores por capítulo, según datos de la cadena.

"Cuando regresa Aída es como cuando vuelve alguien de nuestra familia", ha dicho Manuel Villanueva, director de Contenidos de la cadena privada. "Es una serie muy cruda, muy real y muy sincera en la forma de realizarse y de producirse", ha dicho Daniel Écija, presidente ejecutivo de Globomedia, para explicar el éxito de la serie.

Archivado En