Necrológica:

José R. Jara, dirigente del PSOE de Murcia

Era vicesecretario general del partido y diputado en la Asamblea Regional

José Ramón Jara Vera, vicesecretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) y diputado en la Asamblea Regional, falleció en su domicilio el pasado día 18, tras luchar contra un cáncer durante varios meses. Jara Vera (Ceutí, 1963), casado y con una hija, era doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia (UMU); fue concejal del Ayuntamiento de Ceutí de 1987 a 1995; gerente del campus universitario de Albacete de 1997 a 2005, y director del área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno de 2005 a 2007. Su muerte ha puesto de acuerdo a los re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Ramón Jara Vera, vicesecretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) y diputado en la Asamblea Regional, falleció en su domicilio el pasado día 18, tras luchar contra un cáncer durante varios meses. Jara Vera (Ceutí, 1963), casado y con una hija, era doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia (UMU); fue concejal del Ayuntamiento de Ceutí de 1987 a 1995; gerente del campus universitario de Albacete de 1997 a 2005, y director del área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno de 2005 a 2007. Su muerte ha puesto de acuerdo a los representantes de los partidos políticos, de la Universidad y de otros sectores de la sociedad, que no han dudado en definir a Jara como una gran persona, trabajador, un profesor irrepetible, afable y de talante negociador.

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE murciano, Francisco Oñate, definió a Jara como una de esas personas que reunía inteligencia y capacidad para el trabajo. "Nosotros le decíamos que era un auténtico enciclopedista que le daba una visión científica a todas las cosas. Desde muy pequeño tuvo vocación política, junto con un carácter tan bueno que no podías sacarle de sus casillas. Eso explica que tanta gente lo quisiera mucho; también por su sencillez de trato y una percepción un tanto ingenua de las cosas, que lo hacía tierno", aseguró Oñate. En el mismo sentido se expresaba el senador y ex alcalde de Ceutí (Murcia) Manuel Hurtado, considerado el mentor de José Ramón Jara.

El secretario general del PSOE de esta comunidad, Pedro Saura, destacó que esta muerte representa "una gran pérdida para la región, para el PSOE y, particularmente, para mí, porque era ante todo un gran amigo". Jara había rechazado importantes ofertas laborales para seguir al frente de los socialistas murcianos de la mano de Pedro Saura, a quien ayudó a ganar de calle el último congreso regional.

En un comunicado, el Gobierno regional, presidido por el PP, puso de manifiesto el deseo del Ejecutivo autónomo de hacer llegar a sus familiares, amigos y compañeros el pésame en nombre de todos los murcianos. Así mismo, el Ejecutivo se sumó al pesar de la familia socialista y al del grupo parlamentario del PSOE, en el que José Ramón Jara desarrolló su actividad política en los últimos tiempos.

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, resaltó "la afabilidad en el trato personal de este político inteligente, hábil y paciente negociador", así como "su constancia y compromiso con la ciudadanía de la Región". Añadió que Jara era "un político honesto, sólido en su argumentación y firme en sus convicciones, que nos deja huérfanos a todos los murcianos y murcianas".

José Ramón Jara Vera.

Archivado En