Refuerzos para la sobremesa

Cuatro emitirá una tira diaria de 'Pekín express" y Telecinco traslada 'Escenas de matrimonio'

Sacar el máximo rendimiento a la producción propia es la norma de todo programador de televisión. Con esta premisa, Cuatro y Telecinco trasladan a la sobremesa algunos de sus productos más sólidos. Para potenciar esta franja, cada día más reñida, Cuatro ha diseñado una tira diaria de Pekín express, formato que lleva a varias parejas de concursantes desde Moscú hasta Pekín con un presupuesto de un euro al día por cabeza. Casi a la misma hora, Telecinco prueba suerte con Escenas de matrimonio (15.30), las atrabiliarias vidas cotidianas de parejas de tres generaciones, que hasta aho...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sacar el máximo rendimiento a la producción propia es la norma de todo programador de televisión. Con esta premisa, Cuatro y Telecinco trasladan a la sobremesa algunos de sus productos más sólidos. Para potenciar esta franja, cada día más reñida, Cuatro ha diseñado una tira diaria de Pekín express, formato que lleva a varias parejas de concursantes desde Moscú hasta Pekín con un presupuesto de un euro al día por cabeza. Casi a la misma hora, Telecinco prueba suerte con Escenas de matrimonio (15.30), las atrabiliarias vidas cotidianas de parejas de tres generaciones, que hasta ahora estaban recluidas en la noche.

En las últimas décadas, la parrilla de la sobremesa ha sido un coto en el que han reinado dos géneros: las telenovelas (latinoamericanas o españolas) y el corazón, tierra conquistada en 1995 por el legendario ¡Qué me dices! de Telecinco. A excepción de los documentales de La 2, que salen siempre en las encuestas como los espacios favoritos del público pero que a la hora de la verdad ven a menudo menos del 10% de los espectadores.

Huésped habitual de este tramo ha sido también la telerrealidad. Cuatro exploró este territorio con Fama y ahora le toca el turno a Pekín express: diario de viaje. Esta versión del reality ahondará a partir del próximo lunes (15.20) en los avatares de los concursantes a lo largo de un periplo que arrancó en la plaza Roja de Moscú hace un mes. Hasta llegar a la capital china habrán cubierto, a lo largo de 12 etapas, 10.000 kilómetros.

Desde el comienzo del programa, Cuatro ha resumido cada una de las etapas en una edición dominical. Desde el día 27, además, los espectadores podrán seguir a diario la aventura de los concursantes. Pekín express: diario de viaje mostrará desde dentro las alianzas y estrategias de los participantes en la larga ruta transiberiana. El espacio que presenta Paula Vázquez y produce Boomerang realizará paradas para ilustrar, con consejos útiles, a aquellos espectadores dispuestos a seguir el periplo de los concursantes.

A partir de hoy, Cuatro amplía también de lunes a viernes los consejos de César Millán para el cuidado y adiestramiento del mejor amigo del hombre en el espacio El encantador de perros (17.15), estrenado en agosto del año pasado.

Telecinco, que durante años ha dominado las sobremesas con productos de cotilleo, da un giro radical a su estrategia esta misma tarde y coloca tras el informativo de Hilario Pino Escenas de matrimonio (15.30). La serie, un producto de la factoría de José Luis Moreno, se emitía hasta ahora tras el telediario de Pedro Piqueras, donde ha conquistado a más de 3,5 millones de telespectadores. Escenas de matrimonio toma el relevo de ¿XQ no te callas?, un carrusel de cotilleos que sustituyó a Aquí hay tomate, el más polémico de los programas del corazón.

Arriba, Paula Vázquez en Pekín express. Abajo, Escenas de matrimonio.

Archivado En