Televisión

'Lex' ficha a Paz Vega

La actriz interpretará a una abogada acusada de un crimen

De Hollywood a Madrid. Paz Vega es el nuevo fichaje de Lex para compartir despacho con Javier Cámara (Mario), Nathalie Pozas (Dani) y Santi Millán (Gonzalo). La actriz sevillana, que ha fijado su residencia en Los Ángeles, intervendrá en cuatro capítulos de la segunda temporada de la comedia judicial de Globomedia, que se estrenará en otoño. La actriz regresa así a un medio que le dio gran popularidad con tres series, también de Globomedia: Compañeros (Antena 3), Más que amigos y 7 vidas (Tele 5). Precisamente, en esta última ficción -grabó 58 capítulos- coincidió con Javi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De Hollywood a Madrid. Paz Vega es el nuevo fichaje de Lex para compartir despacho con Javier Cámara (Mario), Nathalie Pozas (Dani) y Santi Millán (Gonzalo). La actriz sevillana, que ha fijado su residencia en Los Ángeles, intervendrá en cuatro capítulos de la segunda temporada de la comedia judicial de Globomedia, que se estrenará en otoño. La actriz regresa así a un medio que le dio gran popularidad con tres series, también de Globomedia: Compañeros (Antena 3), Más que amigos y 7 vidas (Tele 5). Precisamente, en esta última ficción -grabó 58 capítulos- coincidió con Javier Cámara. Su última intervención en televisión fue en 2004, en la despedida de 7 vidas, que reunió a todos los actores que habían pasado por ella a lo largo de sus 204 capítulos.

En Lex dará vida a Rocío Janer, una abogada experta en Derecho Fiscal, ex compañera de facultad de los tres socios del bufete, que acude a ellos para que la defiendan en un juicio por asesinato. El fiscal la acusa de la muerte de un amante ocasional que estuvo con ella en una única (y fatal) ocasión. De hecho, la precede una cierta reputación de mantis religiosa: el fallecido es el tercer hombre que se acuesta con ella y que muere en el acto.

Con nueve películas rodadas en España (El otro lado de la cama, Nadie conoce a nadie, Teresa, Hable con ella), la actriz decidió en 2007 probar fortuna en la difícil industria norteamericana. Spanglish y 10 items or less, dirigida por Morgan Freeman, son algunos de los títulos que ha filmado en Estados Unidos. Pendientes de estreno tiene, entre otras, Triage, junto a Colin Farrell y Christopher Lee, y The spirit, con Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Eva Mendes. Su carrera le ha valido, entre otros reconocimientos, el Goya a la actriz revelación por su papel protagonista en Lucía y el sexo, de Julio Medem, además del Premio Ondas y el Revelación Europea Choppard del Festival de Cannes.

Si para el aterrizaje de Paz Vega todavía faltan unos meses, para la llegada a Lex de José María Pou sólo hay que esperar a esta noche. El gran actor de teatro, que también ha participado en series como Policías, interpretará hoy en el último capítulo de este curso a Jaime Marall, uno de los mejores letrados del país. Ex profesor de Mario Estrada, se enfrentará por primera vez en los tribunales a su mejor alumno.

Paz Vega ocupa el segundo puesto en el Top 100 Actriz

Paz Vega.

Archivado En