Televisión

Luis Aragonés deja fría a la audiencia de TVE-1

La mesurada comparecencia de Luis Aragonés dejó fría a la audiencia. El martes pasado, el hasta entonces triunfador Tengo una pregunta para usted, anotó un mediocre registro. El experimento de TVE con un personaje ajeno a la política tal como Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE, anunció hace unos meses, no dio un resultado óptimo. Así las declaraciones del seleccionador nacional de fútbol, que contestó a 61 preguntas de 40 ciudadanos, del total de 60 que acudieron al plató, lograron la audiencia más baja de todas las ediciones emitidas por la cadena pública para todo el ám...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La mesurada comparecencia de Luis Aragonés dejó fría a la audiencia. El martes pasado, el hasta entonces triunfador Tengo una pregunta para usted, anotó un mediocre registro. El experimento de TVE con un personaje ajeno a la política tal como Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE, anunció hace unos meses, no dio un resultado óptimo. Así las declaraciones del seleccionador nacional de fútbol, que contestó a 61 preguntas de 40 ciudadanos, del total de 60 que acudieron al plató, lograron la audiencia más baja de todas las ediciones emitidas por la cadena pública para todo el ámbito nacional.

Sólo 2.491.000 personas (13,5% de cuota) estuvieron pendientes de las respuestas de Aragonés a cuestiones como si entrenaría a un equipo femenino; si va a dejar a los futbolistas practicar sexo durante la Eurocopa o si es más fácil que España gane la Eurocopa a que Chiquilicuatre gane Eurovisión.

Casi 11,5 millones sintonizaron el programa, moderado por Lorenzo Milá, durante al menos un minuto y el minuto de oro llegó a las 22.23 con 4.440.000 espectadores (23% de cuota). Estos datos quedan a años luz de los cosechados con las intervenciones de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Casi seis millones (5.834.000, 30,3%) siguieron el estreno del formato en marzo pasado con el presidente de Gobierno.

La comparecencia del líder de la oposición el 19 de abril logró mejores resultados, con 6.338.000 televidentes (34,9%). Incluso el tercer grado a Carod Rovira (ERC), Llamazares (IU) y Durán Lleida (CiU) reunió a más de cuatro millones (22,2%).

Archivado En