GENTE

Hace 60 años de aquella boda

Isabel II visita una exposición en Buckingham que recuerda su enlace

Ella era una jovencita de apenas 20 años y él un apuesto militar. De aquello hace ya 60 años. La reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, Felipe de Edimburgo, celebran este año sus bodas de diamantes. La pareja ha planeado celebrar el aniversario con unas vacaciones en la isla de Malta. Esta luna de miel en el exterior es una decisión muy inusual para la reina y su esposo, quienes a pesar de viajar gran cantidad de veces por el mundo en visitas de Estado, muy rara vez pasan sus vacaciones lejos de Gran Bretaña. Pero, en esta ocasión, han hecho una excepción ya que Malta tiene muchos recuerdo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ella era una jovencita de apenas 20 años y él un apuesto militar. De aquello hace ya 60 años. La reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, Felipe de Edimburgo, celebran este año sus bodas de diamantes. La pareja ha planeado celebrar el aniversario con unas vacaciones en la isla de Malta. Esta luna de miel en el exterior es una decisión muy inusual para la reina y su esposo, quienes a pesar de viajar gran cantidad de veces por el mundo en visitas de Estado, muy rara vez pasan sus vacaciones lejos de Gran Bretaña. Pero, en esta ocasión, han hecho una excepción ya que Malta tiene muchos recuerdos para ambos. Isabel y Felipe vivieron allí sus primeros días de casados cuando el príncipe cumplía con sus responsabilidades navales.

Los 60 años de aquella boda se cumplen el 20 de noviembre, pero ayer la reina inauguró una exposición en Buckingham, en la que se muestran los trajes que los novios reales llevaron ese día y, en el caso de la Isabel II, las valiosas joyas que lució. Caroline de Guitant, la conservadora oficial del patrimonio de la familia real, presentó un trabajo que fue muy elogiado por la reina, muy poco dada a muestras de emoción en público.

La reina Isabel, ayer en la exposición sobre su boda.ASSOCIATED PRESS

Sobre la firma

Archivado En