Reportaje:GENTE

"Soy la esposa de un hijo de Bin Laden"

Jane Felix-Browne quiere que su marido viva con ella en Reino Unido

Jane Felix-Browne ha elegido el diario The Times para contar su historia de amor, que no es una historia cualquiera porque su pareja no lo es. A los 51 años esta mujer británica, que ya tiene tres hijos y cinco nietos, se ha casado en Egipto con Omar, uno de los hijos de Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo.

Hasta ahora sólo su familia más cercana y sus amigos estaban al tanto de la relación. Ahora ha decidido hacerla pública porque quiere que las autoridades concedan a su marido el visado para entrar en el Reino Unido y poder vivir sin secretos su particular hist...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jane Felix-Browne ha elegido el diario The Times para contar su historia de amor, que no es una historia cualquiera porque su pareja no lo es. A los 51 años esta mujer británica, que ya tiene tres hijos y cinco nietos, se ha casado en Egipto con Omar, uno de los hijos de Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo.

Hasta ahora sólo su familia más cercana y sus amigos estaban al tanto de la relación. Ahora ha decidido hacerla pública porque quiere que las autoridades concedan a su marido el visado para entrar en el Reino Unido y poder vivir sin secretos su particular historia de amor.

Jane conoció a Omar Osama Bin Laden, de 27 años, en el mes de septiembre en Egipto, a donde ella acudió para someterse a un tratamiento de esclerosis múltiple.

Más información

"Yo soy la esposa del hijo de Bin Laden. Confío en que la gente no me juzgue muy duramente. Me casé con el hijo, no con el padre", dice Jane preocupada por cómo esta boda puede ser vista en su país.

"Sólo me casé con el hombre que conocí y del que me enamoré. Para mí él es sólo Omar. Mi marido es un nombre puro, callado, un verdadero caballero. Hace tiempo que me hubiera gustado decir al mundo quién es mi marido, pero hasta ahora no me he decidido", añade.

Jane, en el relato que hace al diario británico, trata de desvincular a su marido de las actividades terroristas de su padre: "Me ha dicho que no ha tenido ningún contacto con él desde el día que lo abandonó. Echa de menos a su padre. Pero no tiene noticias de él. Omar no sabe si fue su padre el responsable de los ataques del 11-S". Y concluye: "Omar no ha hecho nada malo. Era un niño cuando se fue a Afganistán y se marchó de allí antes de los ataques contra Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001. Vio a su padre por última vez en 2000, cuando los dos estaban en Afganistán. Abandonó a su padre porque no quería luchar, quería llevar otro tipo de vida".

Jane cuenta que su historia de amor fue casi de película. "Todo comenzó cuando Omar me vio montando a caballo en Egipto. Nos enamoramos y nos casamos en dos ceremonias islámicas en Egipto y Arabia Saudí. Fui yo quien le propuso matrimonio".

Para Jane Felix-Browne éste es su sexto matrimonio. "Todavía no me hago a la idea de que mi suegro es el hombre más buscado del mundo", confiesa. Jane ya conocía a varios miembros de la familia Bin Laden desde su boda con un saudí en Londres, cuando ella tenía tan sólo 16 años. Los datos sobre la vida familiar de Bin Laden son contradictorios, pero todo parece indicar que tiene cinco esposas y entre 12 y 24 hijos.

Y ¿dónde está ahora Omar? Pues vive con una segunda esposa, con la que tiene un hijo y se gana la vida como comerciante de chatarra en Yida (Arabia Saudí).

Jane Felix-Browne.REUTERS

Sobre la firma

Archivado En