Cuatro se sumerge en los secretos de la misteriosa comunidad científica de 'Eureka'

La cadena de Sogecable estrena esta noche la serie estadounidense de ciencia-ficción

¿Es posible una ciudad en la que sólo viven los más valiosos del país trabajando para el Gobierno en un proyecto secreto? Esa ciudad existe. Se llama Eureka y da título a la serie de Cuatro para los sábados. La cadena estrena hoy (23.00) esta producción estadounidense que explora la idea de una comunidad habitada por científicos y en la que se producen extrañas anomalías físicas. Además, Cuatro ha preparado una programación especial sobre algunos de los grandes inventores del mundo del cine con la emisión de Regreso al futuro (6 y 7 de enero) y El jovencito Frankestein (6 ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Es posible una ciudad en la que sólo viven los más valiosos del país trabajando para el Gobierno en un proyecto secreto? Esa ciudad existe. Se llama Eureka y da título a la serie de Cuatro para los sábados. La cadena estrena hoy (23.00) esta producción estadounidense que explora la idea de una comunidad habitada por científicos y en la que se producen extrañas anomalías físicas. Además, Cuatro ha preparado una programación especial sobre algunos de los grandes inventores del mundo del cine con la emisión de Regreso al futuro (6 y 7 de enero) y El jovencito Frankestein (6 de enero).

Pese a no aparecer en ningún mapa, al menos en ninguno de los que han sido clasificados por el Pentágono, Cuatro se sumergirá todas las semanas en las calles de este pequeño e interesante enclave, situado en el noroeste del Pacífico, envuelto en un secretismo absoluto. Sus orígenes se remontan a la II Guerra Mundial, cuando tras el desarrollo de la bomba atómica el Gobierno decidió crear una comunidad secreta con grandes pensadores, científicos destacados y brillantes investigadores para llevar a cabo estudios secretos de diverso tipo.

Esta curiosa serie de ciencia-ficción se convertirá en toda una experiencia para el espectador gracias a los inventos de sus excéntricos protagonistas. No en vano, los habitantes de Eureka han roto con las leyes de la física y han descubierto una nueva realidad. En esta ciudad todo es posible.

La serie, que durante su estreno en Estados Unidos superó los cuatro millones de espectadores con el episodio piloto de dos horas de duración, ha supuesto un verdadero récord para el canal por cable norteamericano Sci-Fi Channel. Con un 2,7 millones de media de audiencia por capítulo, acaba de renovar temporada.

Todo comienza cuando el agente federal de Estados Unidos Jack Carter descubre, por un accidente de coche, el secreto mejor guardado por el Pentágono: la ciudad de Eureka. A partir de ahí todo cambiará para él, ya que tras quedarse atrapado en esta enigmática ciudad con su hija Zoe (Jordan Hinson, Go figure) se verá obligado a aceptar el puesto de sheriff. Pero ésta no será la única aventura para su protagonista. Carter, que terminará constantemente envuelto en extraños casos, tiene un gran reto entre sus manos: la educación de su rebelde hija tras haberse separado de su mujer. Zoe, la hija de Carter, es una inteligente y rebelde adolescente cuyo objetivo es lograr la reconciliación de sus padres. De hecho hará cualquier cosa, fuera incluso de la legalidad, para llamar la atención de su padre.

El personaje de Carter está interpretado por el actor canadiense Collin Ferguson. En su carrera destacan títulos como Becker, Titus, Crossing Jordan, Un grito en la oscuridad, Lo opuesto al sexo o Because I said so, con Diane Keaton y Mandy Moore. Carter cuenta en la comisaría con una ayudante muy especial: Jo Lupo (Erica Cerra). Ex soldado del Ejército norteamericano, esta joven mujer se caracteriza por su fuerte carácter. En un principio no recibe con agrado la llegada del nuevo sheriff, por lo que luchará para ganarse el respeto de toda Eureka. La actriz, también canadiense, ha participado fundamentalmente en series televisivas. Smallville, Los 4.400, L o The dead zone son buen ejemplo de ello.

Los principales actores de la ficción Eureka.