Madonna no informó de la adopción al padre de David Banda

La cadena NBC suprime la escena de la cruz en un especial sobre la gira de la cantante

La cantante Madonna genera expectación con cualquiera de sus movimientos y actualmente la polémica la persigue. Si hace unas semanas la controversia venía de su espectáculo, ahora la agitación llega por la posible adopción de un niño pobre de un país africano. Mientras existen partidarios de que los poderosos recojan a huérfanos sin recursos para darles una vida mejor y apoyan la acción de la cantante norteamericana con el pequeño David Banda, diversas organizaciones de derechos humanos critican estas acciones espectaculares e individuales y propugnan una regulación internacional...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cantante Madonna genera expectación con cualquiera de sus movimientos y actualmente la polémica la persigue. Si hace unas semanas la controversia venía de su espectáculo, ahora la agitación llega por la posible adopción de un niño pobre de un país africano. Mientras existen partidarios de que los poderosos recojan a huérfanos sin recursos para darles una vida mejor y apoyan la acción de la cantante norteamericana con el pequeño David Banda, diversas organizaciones de derechos humanos critican estas acciones espectaculares e individuales y propugnan una regulación internacional de las adopciones para evitar discriminaciones.

Según declaraciones hechas a distintas agencias informativas por el padre del pequeño pretendido por Madonna, Yohane Banda, él no se enteró hasta que el niño estuvo en Inglaterra de que la cantante iba a adoptar al pequeño de 13 meses. A los reporteros de Reuters Televisión, Banda les dijo que creía que David solamente iba a ser educado por la estrella pop, pero que ésta no le había hablado de adopción. Fuentes de la agencia France Press señalan que Yohane Banda, en espera de la decisión de adopción, afirmó que está feliz de que la diva del pop permita a su pequeño escapar de la pobreza de su pueblo natal en el centro de Malaui.

Por otra parte, para evitar el enfrentamiento con distintos grupos religiosos, la cantante manifestó días pasados a la cadena NBC norteamericana que ha decidido suprimir la escena en que canta montada en un crucifijo y esta escena no aperecerá en un especial sobre su recién finalizada gira de conciertos y que será televisada dentro de un mes. El espectáculo se transmitirá el próximo 22 de noviembre. Como se recordará, durante su concierto, Madonna canta desde una enorme cruz cubierta de espejos y lleva una corona de espinas en la cabeza. La cantante ha explicado que con esa escena pretendía ilustrar el tema de la confesión, pero con ella ofendió a distintos líderes religiosos, que lo llegaron a catalogar como un ardid publicitario de mal gusto y en varios países se pretendió boicotear los conciertos, en varios lugares protegidos por grandes despliegues policiales.

Fuentes de la cadena NBC señalan que el especial del próximo 22 de noviembre incluirá la interpretación del tema Live to Tell, pero sustituirá la imagen de Madonna en la cruz con otras tomas realizadas desde otros ángulos.

Archivado En