'Buenafuente' y 'Noche Hache' devuelven el humor a la medianoche

Pablo Carbonell se incorpora al programa nocturno de Antena 3 como reportero

Andreu Buenafuente encara desde hoy la tercera temporada de su programa nocturno en Antena 3 "sin la ansiedad de un debut". Probada en años anteriores la buena aceptación "de lo que sabemos hacer", Buenafuente (0.30) experimentará este curso con nuevas secciones y colaboradores. Pablo Carbonell y Ernesto Sevilla se incorporan a la nómina de cómicos del show de El Terrat. En Cuatro, Eva Hache se encarga de teñir de ironía la medianoche de la cadena. Hoy, Noche Hache (0.55) recibe a Daniel Brühl, que estrena la película Salvador, en la que encarna al anarquista Salvad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Andreu Buenafuente encara desde hoy la tercera temporada de su programa nocturno en Antena 3 "sin la ansiedad de un debut". Probada en años anteriores la buena aceptación "de lo que sabemos hacer", Buenafuente (0.30) experimentará este curso con nuevas secciones y colaboradores. Pablo Carbonell y Ernesto Sevilla se incorporan a la nómina de cómicos del show de El Terrat. En Cuatro, Eva Hache se encarga de teñir de ironía la medianoche de la cadena. Hoy, Noche Hache (0.55) recibe a Daniel Brühl, que estrena la película Salvador, en la que encarna al anarquista Salvador Puig Antich.

Tras dos meses de descanso, Buenafuente se instala de nuevo en la madrugada de los martes, miércoles y jueves de Antena 3. En torno a la medianoche, pero sin una hora determinada de inicio, ajustado a las necesidades de programación de la cadena. Aunque el humorista reconoce que ha pedido a Antena 3 "una regularización del horario" para Buenafuente, se muestra conforme con que "el programa se haga tarde" para que puedan caber contenidos impropios de una franja de mayor audiencia.

El show se propone esta temporada "subrayar más la actualidad, calentar el programa con el día a día", explica el presentador, para quien "la única cortapisa" es su "conciencia". Seguirá luchando "por los buenos invitados", que "no tienen acceso a la televisión" porque el medio "está como está". Y refuerza el plantel de los humoristas de plantilla (Eduard Soto, Mónica Pérez, Fermí Fernández, David Fernández, Silvia Abril) con los fichajes de Pablo Carbonell (Caiga quien caiga, 1 equipo), como reportero, Ernesto Sevilla (La hora chanante, Cuatrosfera) y un "comando callejero de actores" que provocará a los transeúntes observados por una cámara oculta.

Buenafuente se propone seguir al margen del "examen diario" de las audiencias. "Entorpece y mina mi capacidad", sostiene. Buenafuente se despidió en verano con una media de 1.161.000 espectadores (21,9% de cuota). Jordi Évole, El Follonero, asume la dirección adjunta del programa. El espacio nocturno ha renovado por dos temporadas con Antena 3.

Humor en la medianoche

Buenafuente fue la sorpresa de la madrugada hace dos temporadas, al tiempo que se firmaba el finiquito de Crónicas marcianas en Tele 5. Con la llegada de Noche Hache a Cuatro el curso pasado, el humor se convirtió, con esta doble oferta, en la propuesta con mejor acogida por parte de la audiencia. Eva Hache regresó a Cuatro el pasado lunes, con la incorporación de los muñecos de Las noticias del guiñol como novedad más destacada. Con los replicantes de látex, el resto del equipo y nuevas secciones elaborará cada noche, de lunes a jueves, ese "informativo que Gabilondo no haría", como definió Hache su programa en el estreno.

A los habituales colaboradores (Quequé, Ricardo Castella, Marta Nebot, Fernando Gil) se unen Javier Coronas -nuevo reportero en sustitución de Richard Collins Moore- y Julián López, actor de La hora chanante (Paramount Comedy) que ahora abordará la actualidad deportiva.

Cada día, Noche Hache recibe a un invitado. El de hoy es Daniel Brühl, actor hispano-alemán que da vida al anarquista Puig Antich en Salvador, filme de Manuel Huerga que se estrena el próximo viernes.

Andreu Buenafuente y Eva Hache.

Archivado En