Gran noche de música y fútbol

'El Larguero' reúne a 10.000 aficionados con primeras figuras del deporte y la canción

"Ésta es una función de radio como no hemos hecho nunca". Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, 10.000 personas y no había partido. Las gradas rugían, cantaban, y no había goles ni canastas.

La SER logró el milagro. Debajo de El Larguero, de José Ramón de la Morena, estaban Villa, Eto'o, Casillas, Fernando Torres, Ronaldo, Sergio Ramos... dirigidos por Luis Aragonés. Como para meterles un gol. Fiesta en las gradas. Banderas y camisetas, gritos y palmas, mezcla de aficionados a la música y al fútbol. El Larguero juntó anoche a estrellas del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Ésta es una función de radio como no hemos hecho nunca". Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, 10.000 personas y no había partido. Las gradas rugían, cantaban, y no había goles ni canastas.

La SER logró el milagro. Debajo de El Larguero, de José Ramón de la Morena, estaban Villa, Eto'o, Casillas, Fernando Torres, Ronaldo, Sergio Ramos... dirigidos por Luis Aragonés. Como para meterles un gol. Fiesta en las gradas. Banderas y camisetas, gritos y palmas, mezcla de aficionados a la música y al fútbol. El Larguero juntó anoche a estrellas del deporte y de la música.

El teatrillo levantaba el telón con una referencia al Sevilla, campeón de la UEFA. El presidente Del Nido entró en antena y unió los aplausos que minutos antes habían dividido el anuncio de la presencia de Eto'o. Después salió a escena Luis Aragonés. "Soy un hombre tímido", dijo. Pero tiene tablas. Como una premonición, aviso "de los palos que se lleva siempre el seleccionador español, que no tiene una gran historia detrás", y la grada empezó a cantar "Guti selección". Salió el hijo futbolístico de Luis, Samuel Eto'o, y los aplausos ganaron a los pitos. Eto'o anunció que no iba a ir a Sevilla: "Mi equipo me necesita fresco para París". El asturiano Villa dijo que ir al Mundial sería un sueño, y Luis Aragonés se sonrojó. El siguiente fue Fernando Torres. "¿Y el Atleti?" "Otro año más en el camino...".

Llegó el turno del Canto del Loco. "Todo lo bueno me gusta, pero yo soy flamencólogo", dijo Aragonés. Las jóvenes aficionadas de la selección, pese a los futbolistas, le entregaron el brazalete de capitán a Dani, el líder del grupo. "¿Quién te hizo del Atleti?", le pregunto De la Morena. Le viene de familia, como a casi todos los atléticos. El grupo dedicó a la selección Zapatillas y Volverá, pronto o tarde, en eso ya no se aventuraron. Un mensaje grabado por Manel Fuentes y sus compañeros de Caiga quien Caiga, fue suficiente para unir a la afición en un grito unánime: "A por ellos, oé".

Un sevillano, y sevillista, de la grada, con toda la gracia del mundo y de su tierra, deseó a "don Luis Aragonés y todos sus jugadores la mejor de las buenas suertes y a ver si ganamos un mundial, que va siendo hora". Eto'o entró de nuevo en juego: "España tiene un señor" (don Luis Aragonés, se entiende) "que se las sabe todas". El siguiente fue Ronaldo: "El público del Bernabéu ha tenido muy poca paciencia conmigo".

El dúo Amaral salió a tocar El universo sobre mi. A Ronnie le venía al pelo la canción. El siguiente invitado era Iker Casillas, que pidió al grupo la canción Revolución. Eva, la cantante, la encontró apropiada. "Con esta selección ha llegado la hora". Claro que a Casillas le falló la voz. Se animó a cantar y, chuleta en mano, cantó, pero en el sentido futbolístico. "Ya que hago alguna cantada en el campo, tenía que hacerla aquí fuera", dijo entre risas.

El show continuaba. El sanedrín de El Larguero, con Manolo Lama, Alfredo Relaño, Paco González, Tomás Guach, Enrique Ortego, Miguel Rico y Andrés Astruell, dio un buen repaso a la situación, el equipo y a las posibilidades de la selección en la cita de Alemania. Estopa, "somos muy futboleros", salió para ponerle un poco de rumba a la noche. Y así, entre gritos de "¡Vamos, vamos, vamos!", un dueto de Pancho Varona y Manolo Quijano y el calor del público, se fue consumiendo la noche, convencida de que, esta vez sí, España puede hacer algo en el Mundial. Que pase Ucrania.

Iker Casillas se lanzó a cantar, chuleta en mano, con el dúo Amaral.CRISTÓBAL MANUEL

Sobre la firma

Archivado En