Santiago Segura y José Mota se pasan al musical

Debutan con el montaje de 'Los productores', de Mel Brooks, el más premiado de Broadway

Santiago Segura y José Mota (el morenito de Cruz y Raya) dan un giro copernicano a sus carreras, aunque sin dejar el humor, la ironía y la mucha jeta, y se pasan con armas, bagajes, "acojone y alegría" al más difícil género del mundo del espectáculo: el musical. Pero una vez "puestos los cuernos" al compañero de Mota y mandado a la cola del paro a Torrente la cosa no podía ser por una tontería. Para su debú como cantantes, bailarines, estos nuevos showmens han elegido Los productores, la obra cumbre de Mel Brooks, que convirtió en el musical más premia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Santiago Segura y José Mota (el morenito de Cruz y Raya) dan un giro copernicano a sus carreras, aunque sin dejar el humor, la ironía y la mucha jeta, y se pasan con armas, bagajes, "acojone y alegría" al más difícil género del mundo del espectáculo: el musical. Pero una vez "puestos los cuernos" al compañero de Mota y mandado a la cola del paro a Torrente la cosa no podía ser por una tontería. Para su debú como cantantes, bailarines, estos nuevos showmens han elegido Los productores, la obra cumbre de Mel Brooks, que convirtió en el musical más premiado en la historia de Broadway, sin olvidar que en estos momentos arrasa en Londres.

Los productores fue primero una película de Brooks, que en 1968 ganó el Oscar al mejor guión original y que en 2001 se convirtió en un musical que ha logrado 12 Premios Tony, entre otros galardones. Tan sólo hace unas semanas ha vuelto de la mano de este género a la pantalla, con Nathan Lane, Matthew Broderick (los protagonistas de la versión teatral), además de Uma Thurman. En el origen del proyecto español estuvo el propio Segura, gran aficionado al género del musical. Tras varios intentos logró ver el espectáculo en Broadway y desde entonces no ha parado de pergeñar el ponerlo en pie, subyugado por el inteligente y desternillante libreto de Brooks.

Primero se lo dijo a su "amiguete" Luis Álvarez, productor español especializado en este género, y a partir de ahí empezó un largo proceso que ha culminado en esta producción entre Stage Entertainment (que en España han estrenado Cabaret o Mamma mia!, entre otros espectáculos) y Live Nation.

Segura y Mota, que de momento se han incorporado al proyecto tan sólo un año, se muestran encantados de convertirse en los productores más farfulleros y liantes de toda la profesión. "Es el musical de los musicales, tiene la magia de los grandes clásicos con el añadido de la acidez y la socarronería de Brooks", dice Segura, quien confiesa que él ya canta desde hace 30 años, "pero me da que bajo la ducha no es lo mismo".

Para que no desmerezca la cosa, ambos actores están sometidos hace tiempo a duros ensayos de cante y baile mientras esperan con los brazos abiertos que se elija a la chica que encabece el reparto, que contará con 30 profesionales: "Pero seguro que será una morena teñida, porque a ver de dónde sacamos una rubia de 1,80", señala Mota.

Por si ocurre lo que viene pasando en Nueva York hace años, los productores españoles, que se plantean una versión totalmente original, han puesto desde ayer las entradas a la venta. No hay que olvidar que en Broadway no hay manera de conseguir entradas si no es con muchos meses de antelación o pagando una engordada reventa; no hay más que recordar que cuando la tragedia del 11-S asoló la ciudad de los rascacielos, el alcalde Giuliani, en aquellos duros momentos, quitó tensión comentando: "Al menos ahora se podrán encontrar entradas para ver Los productores".-

Santiago Segura y José Mota, con varias bailarinas en la presentación de Los productores.CLAUDIO ÁLVAREZ

Archivado En