La muerte de Milosevic abre la puerta a la reconciliación completa de Europa

El ex presidente serbio, de 64 años, fallece en la prisión de la ONU en La Haya

El ex presidente de Serbia Slobodan Milosevic, de 64 años, fue encontrado muerto ayer en su celda del centro penitenciario de Naciones Unidas en La Haya (Holanda). El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), que le juzgaba por genocidio y crímenes contra la humanidad por su responsabilidad en las guerras de los Balcanes en los años noventa, abrió inmediatamente una investigación. No obstante, un portavoz del tribunal aseguró que no existía ningún indicio de que el dictador serbio, que sufría de hipertensión crónica y otras dolencias, hubiera cometido suicidio. Hoy está p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex presidente de Serbia Slobodan Milosevic, de 64 años, fue encontrado muerto ayer en su celda del centro penitenciario de Naciones Unidas en La Haya (Holanda). El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), que le juzgaba por genocidio y crímenes contra la humanidad por su responsabilidad en las guerras de los Balcanes en los años noventa, abrió inmediatamente una investigación. No obstante, un portavoz del tribunal aseguró que no existía ningún indicio de que el dictador serbio, que sufría de hipertensión crónica y otras dolencias, hubiera cometido suicidio. Hoy está previsto que se le practique la autopsia.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea, reunidos en Salzburgo (Austria) para examinar el futuro de los Balcanes, coincidieron en subrayar su confianza en que la desaparición de Milosevic allane el camino para la integración de toda la región en Europa. Javier Solana, jefe de la diplomacia europea, manifestó su deseo de que Serbia y Montenegro pasen la página del pasado y "encuentren la posibilidad de mirar al futuro".

Más información

Archivado En