Los embalses están al 43,6% tras descender un 2,8% en una semana

Interior refuerza la vigilancia en Galicia para prevenir e investigar incendios

El agua embalsada en los pantanos españoles sigue descendiendo vertiginosamente. Los embalses se encontraban ayer al 43,6% de su capacidad, después de que entre el 16 de agosto y ayer el nivel haya caído un 2,8%, según el último Boletín Hidrológico. "Es el año con menos lluvias desde que se tienen registros fiables y eso significa una grave situación de sequía", según la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. La costa mediterránea es la que se encuentra en situación más preocupante. La cuenca que está en peor estado es la del Segura, cuyos embalses se encuentran al 13,2%, mientras que l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El agua embalsada en los pantanos españoles sigue descendiendo vertiginosamente. Los embalses se encontraban ayer al 43,6% de su capacidad, después de que entre el 16 de agosto y ayer el nivel haya caído un 2,8%, según el último Boletín Hidrológico. "Es el año con menos lluvias desde que se tienen registros fiables y eso significa una grave situación de sequía", según la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. La costa mediterránea es la que se encuentra en situación más preocupante. La cuenca que está en peor estado es la del Segura, cuyos embalses se encuentran al 13,2%, mientras que los de la vecina cuenca del Júcar están al 20,7%.

Mientras, en el noroeste de España siguen los incendios. Anoche quedaban activos 29 focos en Galicia, donde este mes ya se han quemado 20.000 hectáreas. La Guardia Civil y la unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Xunta han reforzado sus efectivos para prevenir e investigar incendios.