Gestmusic negocia con Tele 5 el regreso de 'Operación Triunfo'

Josep Maria Mainat desea que el concurso de telerrealidad vuelva "este mismo año"

La estrella de Operación Triunfo se ha apagado pronto. En tan sólo tres ediciones, el concurso de TVE-1 para lanzar talentos musicales pasó de ser un auténtico fenómeno televisivo a la decadencia. Una muestra: la primera gala de nominaciones de la tercera edición -octubre de 2003- fue seguida por una media de 3.147.000 espectadores (22,4% de cuota de pantalla); la emisión equivalente de OT-2 interesó a 5.648.000 personas (40,5%). Más datos: la final de OT-1, en febrero de 2002, rozó los 13 millones de seguidores; la última gala de OT-3 no llegó a los cuatro millones...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La estrella de Operación Triunfo se ha apagado pronto. En tan sólo tres ediciones, el concurso de TVE-1 para lanzar talentos musicales pasó de ser un auténtico fenómeno televisivo a la decadencia. Una muestra: la primera gala de nominaciones de la tercera edición -octubre de 2003- fue seguida por una media de 3.147.000 espectadores (22,4% de cuota de pantalla); la emisión equivalente de OT-2 interesó a 5.648.000 personas (40,5%). Más datos: la final de OT-1, en febrero de 2002, rozó los 13 millones de seguidores; la última gala de OT-3 no llegó a los cuatro millones.

Pese al evidente descalabro, Gestmusic, la productora del programa de telerrealidad, no se da por vencida y desea que OT regrese "este mismo año" a la televisión, según informa Europa Press, al considerar que el formato "ya ha descansado lo suficiente", tal como declaró ayer Josep Maria Mainat, director general de la compañía. Y como las conversaciones con Carmen Caffarel, directora general de RTVE, "quedaron en suspense después de un intercambio de pareceres", según un comunicado de Gestumisc, hecho público el jueves pasado, los máximos responsables han retomado las relaciones con Tele 5. Mainat aseguró que se está intentando llegar a un acuerdo y poder ofrecer OT "tal como pensamos que debe ser". La cadena privada no ha hecho declaraciones al respecto, pero fuentes próximas a la productora reconocen que "las negociaciones están muy avanzadas".

Mainat señaló también a Europa Press que Gestmusic "jamás ha cambiado un programa de cadena si aquella que apostó por estrenarlo sigue interesada en su continuidad". "En su día mantuvimos conversaciones con Tele 5, tanto después de su primera y triunfal temporada como el pasado mes de septiembre, tras su tercera edición". Y añade que "hubo interés por ambas partes", siempre que TVE renunciara o no ofreciera las garantías necesarias de ofrecerlo en buenas condiciones. Mainat recordó el éxito que mantiene David Bisbal y subrayó que "sigue habiendo muchos jóvenes por descubrir, y la industria discográfica está en crisis y cada vez invierte menos esfuerzo y dinero en nuevos valores". "Un programa como OT, que les dé a todos esos chicos y chicas con talento la oportunidad de triunfar es bueno y necesario. Pero tiene que hacerse bien".