Atenas 2004

España despega y suma seis medallas

El deporte español despertó por fin en los Juegos de Atenas y, en una gran jornada, logró ayer cuatro medallas, con lo que ya suma seis -sin contabilizar el oro o la plata que se jugarán hoy Conchita Martínez y Vivi Ruano en la final de dobles de tenis-. En hípica, en la modalidad de doma por equipos, España logró la plata. Beatriz Ferrer-Salat, Ignacio Rambla, Rafael Soto y Juan Antonio Jiménez lograron un inesperado éxito. Poco después, en vela, Natalia Vía-Dufresne y Sandra Azón conquistaron también la plata en la clase 470. En el campo de regatas no fue la única noticia positiva par...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El deporte español despertó por fin en los Juegos de Atenas y, en una gran jornada, logró ayer cuatro medallas, con lo que ya suma seis -sin contabilizar el oro o la plata que se jugarán hoy Conchita Martínez y Vivi Ruano en la final de dobles de tenis-. En hípica, en la modalidad de doma por equipos, España logró la plata. Beatriz Ferrer-Salat, Ignacio Rambla, Rafael Soto y Juan Antonio Jiménez lograron un inesperado éxito. Poco después, en vela, Natalia Vía-Dufresne y Sandra Azón conquistaron también la plata en la clase 470. En el campo de regatas no fue la única noticia positiva para España. En la clase Finn Rafael Trujillo se colgó el mismo metal que sus compañeras. El cuarto podio español lo consiguió Sergi Escobar, bronce en la prueba de persecución de ciclismo en pista. En baloncesto España venció a Serbia y Montenegro (76-68).

En natación, el equipo de relevos 4 - 100 estilos de Estados Unidos logró el oro. Michael Phelps, el gran héroe de los Juegos, no participó en la prueba pero se apuntó la medalla por haber competido en las series. Pheps ha terminado con ocho medallas, seis de ellas de oro.

Natalia Vía-Dufresne, a la izquierda, y Sandra Azón besan a Rafael Trujillo tras el éxito de los tres en la vela.EFE

Archivado En