Tres días de marzo

Las contradicciones en la información del Gobierno sobre el 11-M

El ministro de Trabajo y portavoz del Gobierno en funciones, Eduardo Zaplana, ha enviado una carta al director de EL PAÍS, Jesús Ceberio, "en nombre del Presidente del Gobierno en funciones", con fecha 25 de marzo, en la que le acusa de mentir sobre su conversación telefónica con José María Aznar en la mañana del trágico atentado del 11-M. Según la carta de Zaplana, Aznar se limitó a señalar que la posible autoría de ETA "era la hipótesis principal" de las investigaciones, y que fue el director de EL PAÍS quien "apuntó al presidente del Gobierno su convencimiento de que la banda terrorista era...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Trabajo y portavoz del Gobierno en funciones, Eduardo Zaplana, ha enviado una carta al director de EL PAÍS, Jesús Ceberio, "en nombre del Presidente del Gobierno en funciones", con fecha 25 de marzo, en la que le acusa de mentir sobre su conversación telefónica con José María Aznar en la mañana del trágico atentado del 11-M. Según la carta de Zaplana, Aznar se limitó a señalar que la posible autoría de ETA "era la hipótesis principal" de las investigaciones, y que fue el director de EL PAÍS quien "apuntó al presidente del Gobierno su convencimiento de que la banda terrorista era la autora de los atentados". El ministro portavoz ha enviado otra carta, de contenido prácticamente idéntico, al director de la SER, Antonio García Ferreras.

Más información

EL PAÍS publica ambas cartas, una detallada cronología de la información facilitada por el Gobierno entre el 11 y el 14, y dos artículos: uno del consejero delegado de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián -El honor perdido de José María Aznar-, y otro del director, Jesús Ceberio, A propósito de mentiras.