Necrológica:

Robert Pastorelli, actor en 'Murphy Brown' y varias series de televisión

Ha muerto a los 49 años Robert Pastorelli, actor recordado principalmente por su papel de Eldin, el excéntrico pintor que era una presencia constante en la comedia televisiva Murphy Brown.

El portavoz de la oficina del juez de instrucción del condado de Los Ángeles, el teniente Ed Winter, dijo el martes que un ayudante personal encontró el cuerpo de Pastorelli el lunes por la tarde en un cuarto de baño de su casa de Hollyridge Drive. Winter la describió como "una muerte posiblemente accidental", pero dijo que habían encontrado parafernalia de drogas y que se llevaría a cabo una a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ha muerto a los 49 años Robert Pastorelli, actor recordado principalmente por su papel de Eldin, el excéntrico pintor que era una presencia constante en la comedia televisiva Murphy Brown.

El portavoz de la oficina del juez de instrucción del condado de Los Ángeles, el teniente Ed Winter, dijo el martes que un ayudante personal encontró el cuerpo de Pastorelli el lunes por la tarde en un cuarto de baño de su casa de Hollyridge Drive. Winter la describió como "una muerte posiblemente accidental", pero dijo que habían encontrado parafernalia de drogas y que se llevaría a cabo una autopsia. El actor había completado el rodaje de la película Be cool, una secuela de Get Shorty, con John Travolta como protagonista. Pastorelli interpretaba a Joe Loop, un asesino a sueldo, un tipo de papel más común para él que el del adorable pintor Eldin Bernecky, con el que se adueñaba de la escena. Con la excusa de estar pintando la casa de Murphy Brown, interpretada por Candice Bergen, el personaje, vestido con un mono de trabajo, era huésped de hecho y consejero no solicitado desde el comienzo de la serie en 1988 hasta 1994. Después de que la soltera Murphy Brown provocara la polémica por tener una niña, Eldin pasó a hacer de niñera de la pequeña Avery. Pintaba paredes para poder mantener su trabajo en bellas artes, pero cuando vendió un cuadro por 800.000 euros en 1991, estaba ya tan integrado en la casa de Murphy que siguió trabajando allí. Al final dejó la serie -"porque", dijo el actor, "había dejado de divertirse"- supuestamente para que Eldin pudiera estudiar pintura con un muralista en España. Eldin volvió en 1998, cuando terminaba la serie.

Nacido en New Brunswick, Nueva Jersey, Pastorelli quería ser boxeador profesional. Pero cambió la carrera por la de actor tras un accidente de coche, que pudo haber sido fatal, el día que cumplió 19 años. Estudió en el Actors Studio y trabajó en un bar para mantenerse durante los primeros tiempos de su larga carrera en la escena. Debutó en el teatro en 1977 en Rebelde sin causa y luego apareció en obras como La lluvia viene del este, La muerte de un viajante y, más recientemente, con Glenn Close en una producción de Londres de Un tranvía llamado deseo. También interpretó al "duro" Luther Billis para la producción de televisión de South Pacific de Nellie Forbush en 2001. Pastorelli empezó en televisión con papeles de artista invitado en Barney Miller, y siguió interpretando a tipos duros en La bella y la bestia, MacGyver, El equipo A, Corrupción en Miami y Canción triste de Hill Street. También interpretó a un psicólogo de la policía en Cracker, una serie policiaca de la ABC basada en una serie británica, en 1997 y 1998. El actor hizo su debut en el cine en 1987 interpretando a un traficante en Increíble suerte; fue Vinnie en Superpolicía en Hollywood II; el memorable conductor de mulas que transporta a Kevin Costner en Bailando con lobos; el gerente de Whoopi Goldberg en Sister Act 2; un gángster en Eraser de Arnold Schwarzenegger en 1996; y un conde en Vampiros modernos de 1999.

La novia de Pastorelli, Charemon Jonovich, de 25 años, con la que tuvo una hija, fue encontrada muerta en su casa hace cuatro años, a causa de lo que la policía describió como un disparo accidental, probablemente autoinfligido.

Robert Pastorelli.

Archivado En