El PSOE renueva a un 60% de sus cabezas de lista para las elecciones

El PP no resolverá sobre candidaturas hasta la disolución de las Cortes

El PSOE tiene ya decididos los nombres de los cabezas de lista en 50 de las 52 candidaturas al Congreso de las próximas elecciones generales. La renovación afecta a 30 provincias, donde el primer puesto será ocupado por una persona diferente a la que el PSOE presentó en las elecciones de 2000, cuando el candidato a presidente del Gobierno fue Joaquín Almunia. Entonces perdieron 16 diputados respecto a los que habían logrado en los comicios de 1996. La propuesta de renovación de las federaciones regionales del PSOE deberá ser ratificada el próximo 9 de enero por la Comisión Federal de Listas....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE tiene ya decididos los nombres de los cabezas de lista en 50 de las 52 candidaturas al Congreso de las próximas elecciones generales. La renovación afecta a 30 provincias, donde el primer puesto será ocupado por una persona diferente a la que el PSOE presentó en las elecciones de 2000, cuando el candidato a presidente del Gobierno fue Joaquín Almunia. Entonces perdieron 16 diputados respecto a los que habían logrado en los comicios de 1996. La propuesta de renovación de las federaciones regionales del PSOE deberá ser ratificada el próximo 9 de enero por la Comisión Federal de Listas. De los 50 cabezas de lista votados por las federaciones regionales, 12 son mujeres. La mayoría de los dirigentes socialistas veteranos repite, aunque alguno de ellos cambie su candidatura del Congreso al Senado.

El Partido Popular esperará a la disolución de las Cortes, prevista en principio para el 12 o el 19 de enero, para reunir a su Comité Electoral de Listas.

Archivado En