LA LIDIA | FERIA DE SAN ISIDRO

Antonio Barrera quiere repetir en Las Ventas su triunfo en Sevilla

Antonio Barrera tiene esta tarde la primera de las dos corridas contratadas en San Isidro. David Luguillano viene a su primera corrida de la temporada. Y completa el cartel Víctor Puerto.

Antonio Barrera dice estar "encantado de torear dos tardes en San Isidro. Me ha costado mucho llegar a esto, y encontrarme en Las Ventas en estas condiciones es un privilegio, y algo que es clave para mi futuro. Vengo mentalizado para que esta ocasión no se me vaya de las manos. Mi triunfo de Sevilla fue precioso. Los toreros, independientemente de torear, lo hacemos por vocación. Sentir la Maestranza ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antonio Barrera tiene esta tarde la primera de las dos corridas contratadas en San Isidro. David Luguillano viene a su primera corrida de la temporada. Y completa el cartel Víctor Puerto.

Antonio Barrera dice estar "encantado de torear dos tardes en San Isidro. Me ha costado mucho llegar a esto, y encontrarme en Las Ventas en estas condiciones es un privilegio, y algo que es clave para mi futuro. Vengo mentalizado para que esta ocasión no se me vaya de las manos. Mi triunfo de Sevilla fue precioso. Los toreros, independientemente de torear, lo hacemos por vocación. Sentir la Maestranza emocionada es inexplicable. Aunque todo tendrá un fin en sí mismo si lo hecho hasta ahora lo remato y redondeo en Madrid". Para Barrera, el toro es su pasión, cualquier cosa que concierna al toro; cuenta: "Soy un enamorado de un animal que, en definitiva, es el fundamento de todo este arte".

David Luguillano expresa que "es feliz por torear en Madrid. Estoy con la natural impaciencia. Es mi primera corrida de la temporada. Pero llevo ya 13 años de matador de toros y nunca he dejado de acudir a la primera plaza del mundo. Quién sabe lo que ocurrirá esta tarde; si lo supiera, no tendría color. Soy joven pero ya maduro como torero, y la experiencia te hace recibir lo que pasa con mayor naturalidad". Cada toro es un mundo, responde el de Valladolid: "Unos se pueden templar mejor de salida que otros, con el capote que con la muleta. El diálogo es continuo. Hay que observar sus reacciones desde que salen, cómo miran, si mueven las orejas, sus cambios; hay que tener los cinco sentidos puestos en lo que haces".

Por otra parte, ayer por la mañana se presentó en la Asociación de la Prensa la corrida del día 27 en la que El Juli se encierra con seis toros de diferentes ganaderías.

Los toros de Araúz de Robles han pasado el reconocimiento previo.

La corrida de hoy. Toros de Araúz de Robles para David Luguillano, Víctor Puerto y Antonio Barrera. A las siete de la tarde

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En