LA OFENSIVA DE ETA

Gobierno y PSOE reafirman un pacto de unidad contra ETA

El Gobierno del PP y el PSOE reafirmaron ayer su compromiso de unidad para hacer frente a la ofensiva de ETA. La reunión celebrada en el Ministerio del Interior terminó con varios acuerdos encaminados a reforzar la cooperación política e institucional entre las dos formaciones mayoritarias. El pacto incluye la firme decisión de incrementar la lucha policial contra la banda terrorista, que ya lleva cometidos nueve asesinatos desde la ruptura de la tregua, en diciembre pasado. En el funeral por el subteniente Francisco Casanova, el arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, pidió a la población ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno del PP y el PSOE reafirmaron ayer su compromiso de unidad para hacer frente a la ofensiva de ETA. La reunión celebrada en el Ministerio del Interior terminó con varios acuerdos encaminados a reforzar la cooperación política e institucional entre las dos formaciones mayoritarias. El pacto incluye la firme decisión de incrementar la lucha policial contra la banda terrorista, que ya lleva cometidos nueve asesinatos desde la ruptura de la tregua, en diciembre pasado. En el funeral por el subteniente Francisco Casanova, el arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, pidió a la población que tenga "valor" para negar apoyo a quienes no condenan la violencia.

Más información

En plena ofensiva terrorista, acentuada ayer con una jornada de violencia callejera en el País Vasco convocada por el entorno abertzale, el Ejecutivo y el primer partido de la oposición acordaron reforzar su unidad y lealtad frente a ETA y enviar a la sociedad un mensaje de calma. Los cuatro interlocutores que asistieron a la reunión de dos horas -el ministro del Interior, Jaime Mayor, y el secretario general de la Presidencia, Francisco Javier Zarzalejos, por parte del Gobierno, y Jesús Caldera y Alfredo Pérez Rubalcaba, por los socialistas- coincidieron en que en estos duros momentos no hay lugar para la discrepancia pública. En esta línea, los socialistas propusieron atraer a todas las demás formaciones parlamentarias a suscribir un gran pacto unitario frente al terrorismo en el Congreso de los Diputados. También ayer fue enterrado en Castejón (Navarra) el subteniente del Ejército Francisco Casanova, asesinado el miércoles. En el funeral, el arzobispo Sebastián repudió los "métodos de amenaza y muerte".