El Fundi espera relanzar su carrera con los toros del Conde de la Corte

Segundo domingo de feria y, como ya es costumbre, el menú es de los conocidos como torista. La ganadería es la del Conde de la Corte, madre de tantas otras ganaderías españolas.

En el cartel, por delante viene José Prados, El Fundi, que dice que "preparado nunca está uno todo lo que siempre desearía o cree que le hace falta. Pero a Madrid se viene sin lugar a dudas con ilusión, ganas y la consideración que se le tiene a la plaza". Y explica: "Tras mi paso por San Isidro el año pasado y a continuación mi tarde con la ganadería de Monteviejo, que salió muy fuerte y agresiva, recobr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Segundo domingo de feria y, como ya es costumbre, el menú es de los conocidos como torista. La ganadería es la del Conde de la Corte, madre de tantas otras ganaderías españolas.

En el cartel, por delante viene José Prados, El Fundi, que dice que "preparado nunca está uno todo lo que siempre desearía o cree que le hace falta. Pero a Madrid se viene sin lugar a dudas con ilusión, ganas y la consideración que se le tiene a la plaza". Y explica: "Tras mi paso por San Isidro el año pasado y a continuación mi tarde con la ganadería de Monteviejo, que salió muy fuerte y agresiva, recobré mucha confianza. Aquella tarde de verano me dio mucha moral. Significó además mi reencuentro con la plaza de Madrid y su afición, con la que en algunos momentos ha habido una situación muy tensa".

Claro que se esperaba El Fundi haber toreado entonces, cuenta, "en la Feria de Otoño de Madrid. Y no pudo ser. El resto de la temporada ya estaba muy avanzada. Igualmente me hubiera gustado venir dos tardes a San Isidro, pero ha sido a una, y con la corrida del Conde de la Corte. No obstante, espero con ella estar bien y relanzar mi carrera".

Sobre su estilo o tauromaquia, el torero de Fuenlabrada afirma: "Por el tipo de toro que tengo que lidiar me considero más que nada poderoso. Pero cuando sale uno bueno, claro que me gusta relajarme y torear despacio y con profundidad. El toro mejor, el que se mueva y transmita. No tengo ningún encaste preferido". Como alumno aventajado de la Escuela Taurina de Madrid en tiempos entrañables, guarda "recuerdos maravillosos e imborrables". "Cuando empecé aquello era como un juego, aunque siempre se pasa miedo.

La corrida de hoy. Toros del Conde de la Corte para El Fundi, Manolo Sánchez y Dávila Miura. A las siete de la tarde.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En