Los sindicatos CC OO y UGT se sumarán al acuerdo antiterrorista

Pujol reafirma que no suscribirá el pacto pese a las presiones de PP y PSOE

Los dos sindicatos mayoritarios en España, CC OO y UGT, se sumarán el próximo miércoles el acuerdo antiterrorista alcanzado por el PSOE y el PP. Los máximos responsables de ambos sindicatos, Cándido Méndez, de UGT, y José María Fidalgo, de CC OO, se reunirán con los secretarios generales del PSOE y el PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Javier Arenas, respectivamente. Las dos fuerza sindicales se unen así a Coalición Canaria y al Partido Andalucista, que también respaldaron el acuerdo contra ETA. UGT y CC OO han puesto como única condición que se garantice que el pacto queda abierto para que pu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los dos sindicatos mayoritarios en España, CC OO y UGT, se sumarán el próximo miércoles el acuerdo antiterrorista alcanzado por el PSOE y el PP. Los máximos responsables de ambos sindicatos, Cándido Méndez, de UGT, y José María Fidalgo, de CC OO, se reunirán con los secretarios generales del PSOE y el PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Javier Arenas, respectivamente. Las dos fuerza sindicales se unen así a Coalición Canaria y al Partido Andalucista, que también respaldaron el acuerdo contra ETA. UGT y CC OO han puesto como única condición que se garantice que el pacto queda abierto para que puedan adherirse todos los partidos democráticos que lo deseen.

Los dos sindicatos mayoritarios en España, CC OO y UGT, se sumarán el próximo miércoles el acuerdo antiterrorista alcanzado por el PSOE y el PP. Los máximos responsables de ambos sindicatos, Cándido Méndez, de UGT, y José María Fidalgo, de CC OO, se reunirán con los secretarios generales del PSOE y el PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Javier Arenas, respectivamente. Las dos fuerza sindicales se unen así a Coalición Canaria y al Partido Andalucista, que también respaldaron el acuerdo contra ETA. UGT y CC OO han puesto como única condición que se garantice que el pacto queda abierto para que puedan adherirse todos los partidos democráticos que lo deseen. La incorporación de los sindicatos se produce tras la invitación realizada personalmente por Rodíguez Zapatero a los dirigentes de ambas centrales. Mientras, el presidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol, aseguró ayer que, a pesar de los reiterados llamamientos que está recibiendo de PP y PSOE, su partido, Convergència i Unió, no se sumará "hoy por hoy" al pacto antiterrorista "mientras existan las condiciones que impiden que se pueda sumar también el Partido Nacionalista Vasco". Pujol negó que tenga previsto mantener una reunión sobre el tema con el presidente del Gobierno, José María Aznar. "Ni la he pedido yo, ni la ha pedido Aznar", aseguró.