Un informe de la Royal Navy reconoce el "bajo" riesgo de remolcar el 'Tireless'

El Reino Unido sólo efectuará una reparación provisional en Gibraltar

La Royal Navy considera que remolcar el submarino nuclear Tireless, que desde el pasado mes de mayo espera ser reparado en el puerto de Gibraltar, tiene un riesgo "bajo", según el informe elaborado el pasado 18 de agosto por el capitán de navío Peter Hurdorf, presidente del Panel Regulador de la Armada Británica, encargado de la seguridad nuclear militar. El informe señala que la Royal Navy había hecho incluso preparativos para el traslado, diseñando un armazón de seguridad para evitar golpes durante el remolque del submarino. Pese a estas evidencias oficiales respecto a la seguridad del trasl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Royal Navy considera que remolcar el submarino nuclear Tireless, que desde el pasado mes de mayo espera ser reparado en el puerto de Gibraltar, tiene un riesgo "bajo", según el informe elaborado el pasado 18 de agosto por el capitán de navío Peter Hurdorf, presidente del Panel Regulador de la Armada Británica, encargado de la seguridad nuclear militar. El informe señala que la Royal Navy había hecho incluso preparativos para el traslado, diseñando un armazón de seguridad para evitar golpes durante el remolque del submarino. Pese a estas evidencias oficiales respecto a la seguridad del traslado del sumergible, el Reino Unido ha preferido dejarlo en el puerto de Gibraltar para su reparación.

Más información

La Royal Navy considera que remolcar el submarino nuclear Tireless, que desde el pasado mes de mayo espera ser reparado en el puerto de Gibraltar, tiene un riesgo "bajo", según el informe elaborado el pasado 18 de agosto por el capitán de navío Peter Hurdorf, presidente del Panel Regulador de la Armada Británica, encargado de la seguridad nuclear militar. El informe señala que la Royal Navy había hecho incluso preparativos para el traslado, diseñando un armazón de seguridad para evitar golpes durante el remolque del submarino. Pese a estas evidencias oficiales respecto a la seguridad del traslado del sumergible, el Reino Unido ha preferido dejarlo en el puerto de Gibraltar para su reparación. Otro informe más reciente de la Royal Navy, fechado el 11 de diciembre, detalla que el Reino Unido quiere garantizar una reparación "fiable" del Tireless en Gibraltar para que pueda recorrer, con su reactor nuclear, los 1.700 kilómetros que le separan de la base de Devonport, donde se llevaría a cabo su reparación definitiva.