Competencia impone diez condiciones para aprobar la fusión entre Vía Digital y Sogecable

El Tribunal de Defensa de la Competencia subordina al cumplimiento de 10 condiciones la fusión entre las plataformas de televisión de pago Sogecable y Vía Digital. El dictamen del citado tribunal, que fue enviado ayer al Ministerio de Economía para su resolución definitiva en el plazo de un mes, considera que la empresa resultante debe limitar a tres años los contratos de derechos audiovisuales de la Liga de fútbol, debiendo renunciar a los derechos de tanteo y opciones de compra que posee, y a uno los alcanzados con estudios cinematográficos. También debe romper el contrato suscrito con la pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal de Defensa de la Competencia subordina al cumplimiento de 10 condiciones la fusión entre las plataformas de televisión de pago Sogecable y Vía Digital. El dictamen del citado tribunal, que fue enviado ayer al Ministerio de Economía para su resolución definitiva en el plazo de un mes, considera que la empresa resultante debe limitar a tres años los contratos de derechos audiovisuales de la Liga de fútbol, debiendo renunciar a los derechos de tanteo y opciones de compra que posee, y a uno los alcanzados con estudios cinematográficos. También debe romper el contrato suscrito con la productora Metro-Goldwyn- Mayer.

Competencia establece que 'un porcentaje de los canales que distribuya la plataforma sea propiedad de terceros'. Sogecable deberá comprometerse, además, a no comercializar la oferta de televisión con la de acceso a Internet de banda ancha de Telefónica ni por el proyecto Imagenio de la operadora, propietaria de Vía Digital.