El Gobierno rectificará los puntos más polémicos de la reforma del desempleo

Zaplana ofrece restituir parcialmente el salario de tramitación por despido

El Gobierno suavizará los puntos más polémicos del decreto para la reforma del desempleo, que motivaron la celebración de una huelga general el pasado 20 de junio, durante su tramitación parlamentaria. El Ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, comunicó ayer a los sindicatos CC OO y UGT, según la versión difundida por éstos, que el PP aceptará enmiendas de CiU y Coalición Canaria para, entre otras mejoras, restituir parcialmente los salarios de tramitación por despido (pago de dos meses de sueldo, además de la indemnización correspondiente, por parte de la empresa a un trabajador despedid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno suavizará los puntos más polémicos del decreto para la reforma del desempleo, que motivaron la celebración de una huelga general el pasado 20 de junio, durante su tramitación parlamentaria. El Ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, comunicó ayer a los sindicatos CC OO y UGT, según la versión difundida por éstos, que el PP aceptará enmiendas de CiU y Coalición Canaria para, entre otras mejoras, restituir parcialmente los salarios de tramitación por despido (pago de dos meses de sueldo, además de la indemnización correspondiente, por parte de la empresa a un trabajador despedido que recurre a los tribunales y gana el juicio) y la prestación de desempleo a los trabajadores fijos discontinuos, aspectos que el decretazo había eliminado. Sobre el salario de tramitación, Zaplana busca una vía intermedia para que el empresario deposite una cantidad en el juzgado que suponga entre 15 y 30 días del salario del trabajador.

Trabajo también suavizará la llamada 'oferta de empleo adecuada', por la que el Inem podía obligar a un parado a aceptar empleos alejados de su domicilio y que no se ajustan a su formación profesional. Zaplana ha convocado a los líderes sindicales para el próximo día 7 con el fin de explicarles las mejoras que quiere introducir. Dos días antes, el sábado 5, las centrales han convocado una gran manifestación en Madrid contra el decretazo.